rainbow

10 Consejos para cuidar tu salud en verano

frutas¡Ya está aquí el verano! Las altas temperaturas, y el sol pueden afectar considerablemente en tu salud. Desde AgioGlobal sabemos lo perjudicial que puede ser el sol para nuestra salud por este motivo queremos darte 12 medidas preventivas  para que pases esta temporada veraniega si ningún problema.

1. Cuida tus ojos

Es recomendable utilizar gafas de sol, con protección UV. Para no sentir irritación en los ojos debido al sudor, la luz del sol o el calor.

2. Protege tu piel del calor en horas punta

Para ello nada mejor que evitar exponerse al sol en las horas punta, pero si es necesario hacerlo, no olvides usar gorros o aplicarte protector solar media hora antes de salir de casa y cada dos horas, de esta manera podrás evitar sufrir una insolación o quemaduras de sol.
Asimismo recuerda, si vas a tomar sol a la playa, no lo hagas con el cuerpo mojado y no te apliques colonias/perfumes o maquillaje en la piel.

3.  Pon atención a la sudoración excesiva

Si notas una inusual sudoración en axilas, rostro, manos, pies y otras partes del cuerpo, acude al dermatólogo.

4.  Haz ejercicio

Para evitar deshidrataciones o problemas de insolación, es recomendable hacer ejercicio en horas donde la intensidad del sol sea lo más baja posible. Una manera muy sana y refrescante de seguir un entrenamiento es a través de la natación, surf u otros deportes acuáticos.

5. No abuses del aire acondicionado

Exponerse al aire acondicionado provoca que se reseque las vías respiratorias generándose asma, tos, neumonía y otras infecciones. Los expertos recomiendan no exponerse directamente a la salida del aire y mantener una temperatura regular de 24°C.

6. Come frutas y verduras

Estos alimentos no solo cuidan tu salud sino que además pueden hacer que luzcas mejor en esta temporada. Las frutas y verduras ayudan a desinflamar el vientre.
Así mismo, se recomienda beber té verde, comer almendras, salmón, ajo, canela,granos integrales, entre otros.
De otro lado,  si quieres estar bien hidratada/o no olvides comer fruta, las recomendadas para esta temporada son: el melón, tomate, zanahoria, calabaza, ciruela, pepino, sandía y otros de temporada.

7. Cuidado con la piel irritada 

Si se tiene alergias o enrojecimiento de la piel al estar bajo el sol, se debe de usar antihistamínicos para evitar la sensación de escozor. Este medicamento debe ser recetado por un dermatólogo.

8. Evita las  infecciones al oído

Para tener oídos sanos procura que estén siempre secos. En caso de tener exposición en el agua, entra poco a poco y usa protectores de material flexible, ligero e hipoalergénico.

9. Pie de atleta

El calor y humedad en los pies pueden causar el pie de atleta. Para evitarlo, cambia tus medias/calcetines después de realizar una actividad física y secarlos. Además, no compartas toallas ni camines descalza en las piscinas.

10.  Evita tener piernas hinchadas

Concretamente en las mujeres es muy frecuente tener las piernas hinchadas. Este problema se debe a la mala circulación de la sangre. Aparte de la hinchazón, suele aparecer varices, lo que también se genera por insuficiencia venosa o retención de líquidos. Si sueles tener problemas de circularción, te recomendamos estar menos tiempo sentado/a e incluso levántate cada hora y camina unos minutos. Además al dormir, es recomendable poner una almohada bajo los pies.

Fuente: www.wapa.pe

Leave a Reply