rainbow

10 frases célebres de Elsa Punset

punset_julioA continuación, enumeramos algunas de las mejores frases de Elsa Punset. Elsa es una escritora y filósofa conocida por su labor en divulgación de la psicología. Una apasionada de las letras y licenciada en Filosofía y Letras. Con estas frases célebres, nos acercamos a su forma de entender la ciencia y la vida, visión que compartimos en AgioGlobal.

1. Una persona tiene un 15 por ciento más de posibilidades de ser feliz si está directamente conectada a una persona feliz.

2. Nos fiamos más de las personas amables que de las bellas.

3. Escucha tu intuición y potencia tu inteligencia: haz esquemas de lo que quieres conseguir, ponte metas claras, comprende y asume las dificultades.

4. Si quieres seguir conectada emocionalmente con tu pareja a pesar de los años hay que dedicarle tiempo. El mensaje es que somos básicamente química y electricidad y conectar con la otra persona requiere darse tiempo mutuamente. No solo mental, sino físicamente. Varios estudios indican que un abrazo debe durar al menos seis segundos para que se tiendan los lazos afectivos y se segreguen las hormonas adecuadas que proporcionan bienestar.

5. Las crisis potencian la evolución y que cambios que parecían difíciles o imposibles pueden darse incluso relativamente deprisa.

6. No basta con pensar, ni siquiera con pensar positivamente. ¡Hay que ponerse manos a la obra!

7. Hemos pasado de un mundo muy jerarquizado donde la comunicación entre nosotros era muy difícil a un mundo donde de repente, gracias a la era digital, nos comunicamos los unos con los otros a toda velocidad, estamos muy cerca, nos enriquecemos muchísimo porque ya no hacen falta grandes esfuerzos para empezar cosas, en formación o para arrancar proyectos y hay muchos ejemplos en las últimas dos décadas.

8. Los humanos necesitamos estabilidad. Pero demasiada estabilidad puede significar que hemos renunciado a utilizar nuestras capacidades, nuestra creatividad, que nos encerramos en un papel y en un guión que aprendimos en la infancia y que tal vez no nos hace felices. No seas un esclavo sin saberlo.

9. Sé compasivo, porque cada persona con la que te cruzas está librando una dura batalla.

10. Cambiar de opinión en tiempo de crisis es fundamental para poder sobrevivir, tanto en crisis económicas como personales.

Leave a Reply