rainbow

3 Secretos para reducir el estres laboral en 20 minutos

salud_Mayo_2019

 

 

 

 

La mayoría de las personas sentimos cansancio, dolores musculares, nos cuesta dormir por la noches y concentrarnos en el trabajo. Esto suele ser denominado como estrés, pero en realidad esto no sería un inconveniente ya que para nuestro organismo es como una inyección de adrenalina, es necesario pero no de manera sostenida, por ello,  es fundamental que seamos capaces de restaurar nuestro cuerpo para que este estrés no se vuelva crónico ya que puede derivar en enfermedades como hipertensión, diabetes e incluso emocionales como la depresión clínica.

Desde AgioGlobal vamos a darte una información que te será muy útil para reducir el estrés en la oficina, mejorar el clima organizacional y también buscar tu bienestar y equilibrio, además del de tus colaboradores:

Secreto 1: Contemplación

Al final del día, revisa mentalmente tus acciones e identifica escribiendo cuáles te hicieron sentir ansioso o frustrado (-) y cuáles bien o empoderado (+).

Las que te generaron una emoción negativa, selecciona los factores estresores: éstos se clasifican por su novedad, falta de control que tienes sobre ellos, tareas difíciles, situaciones amenazantes o de competitividad, aislamiento. Después, define qué acciones puedes tomar para solucionar o prevenir el estrés causado por esa situación.

Secreto 2: Meditación

Siéntate con la espalda recta, cierra tus ojos y recuerda algo que te haga sonreír por dentro, sin necesariamente sonreír por fuera.

1. La cabeza toca el cielo, los pies firmes a la tierra (siente cómo te anclas).

2. El cuerpo se relaja (siente cómo se derrite por dentro), la mente se expande.

3. Por fuera una actitud de respeto total, por dentro completamente en calma (pero siéntelo, acuérdate cómo se siente estar sereno).

4. El corazón y la mente tan claros como el agua más pura y cristalina.

5. Todos los demás pensamientos desaparecen.

6. Ponemos nuestra atención en el cielo azul infinito (en el universo, lo más lejos que puedas), ponemos nuestra atención en el cuerpo (por dentro, como un escaneo total).

7. Todo el cuerpo está relajado y en armonía con el qi (se dice “chi”, es tu fuerza vital, es la fuerza vital del universo).

8. Pon una mano sobre la otra tapando el ombligo con el centro de las palmas (mujeres derecha primero, hombres la izquierda) y cosecha el beneficio.

 Secreto 3: Masaje express

Un masaje express en la nuca, cuello y hombros logra activar el poder de auto-reparación del sistema nervioso parasimpático; con la producción de endorfinas y serotonina el cual tiene efectos neutralizadores a los efectos generados por el estrés. Es una iniciativa de bajo costo y lo puedes ejecutar como una actividad aislada o mensualmente como parte de un programa anual de bienestar y control de estrés.

En definitiva, en cualquier trabajo hay días en los que estás más estresado que otros y son esos dias los que deberías seguir nuestros consejos que te pueden ayudar a sentirte mejor y poco a poco te saldrá de forma natural. Es algo que para AgioGlobal  es fundamental, preocuparse por la salud de las personas.

 

FUENTE: iosoffices.com

Leave a Reply