rainbow

7 actividades de desarrollo personal

Banner_motivacion, desarrollo personal

 

 

 

 

 

 

 

7 actividades de desarrollo personal muy recomendables

La planificación estratégica personal de la vida debe permitirnos reservar un espacio para involucrarnos en todas las áreas que nos acerquen a cumplir nuestras metas, tanto personales como profesionales. Así, las actividades de desarrollo personal son fundamentales para ayudarnos incentivar la adquisición de nuevas actividades y recursos para afrontar otros aspectos de nuestra vida.

 

¿Qué son actividades de desarrollo personal?

Estas actividades hacen referencia a todas aquellas acciones que emprendemos con la finalidad de obtener una mejoría a nivel personal, en cualquier área de interés para nosotros. Son actividades que nos ayudan a ampliar nuestro ámbito de actuación en relación a las experiencias de nuestra vida cotidiana.

No es necesario que sean actividades formales, existe un gran abanico de alternativas en función de los intereses y las circunstancias de cada uno de nosotros.

 

¿Cómo sacar provecho de estas actividades?

Desde AgioGlobal proponemos una serie de actividades para el desarrollo personal, y veremos cómo podríamos sacar el máximo provecho de ellas.

 

1. Ir al cine

Ir al cine, siempre que la película trate de un tema de interés, se trata de una actividad de desarrollo personal que puede generar un cambio en el espectador y favorece que adoptemos unas perspectivas diferentes sobre la vida o sobre partes de la misma.

 

2. El hábito de la lectura

La lectura es un universo diseñado para el desarrollo personal, ya que nos expone a nuevas maneras de pensar. Leer fortalece nuestros procesos cognitivos, pudiéndose considerarse “el gimnasio de la mente”. Los clásicos de la literatura siempre son una buena alternativa para potenciar nuestros recursos personales y ampliar nuestros conocimientos.

 

3. Hacer deporte

El entrenamiento físico hace que nuestro cerebro segregue las conocidas hormonas de la felicidad (endorfina, oxitocina, dopamina, serotonina). Éstas contribuyen a que mantengamos un estado anímico saludable y estemos más dispuestos a realizar nuestras otras metas con la mejor disposición, aportando seguridad y confianza a nuestra personalidad. Lo ideal es que tu rutina de ejercicio se adapte a cada cuerpo para garantizar la adecuación del ejercicio.

 

4. Actividades al aire libre

Realizar actividades exteriores nos acerca a la naturaleza y al medio ambiente que nos rodea, ayudándonos a valorar las cosas simples en nuestra vida cotidiana. Entre ellas se encuentran prácticas como el yoga, mindfulness o simplemente salir a correr, que pueden ayudarte a desconectar.

 

5. Voluntariado

Las actividades que realices como voluntario tienen un doble beneficio: por una parte, potencian tus virtudes personales y por otra, hacen que te sientas mejor contigo mismo ya que la sensación de ser de ayuda en una buena causa es muy positiva.

 

6. Viajar

Los viajes son una colecta de experiencias vividas en cada uno de los lugares a donde vayas. Depende de cada uno la forma de aprovechar estas experiencias: conoce gente, visita lugares célebres… Pero en cualquier caso,  se trata de una de las actividades de desarrollo personal más estimulantes ya que nos exponemos a situaciones a las que no estamos acostumbrados.

 

7. Trabajo como forma de crecimiento personal

El trabajo no solo debe considerarse una forma de subsistencia económica, también puede ser una buena actividad de crecimiento personal. Si trabajamos en algo que nos gusta, nos generará motivación y ganas de aprender para seguir creciendo, lo que a su vez también nos hace crecer como persona.

 

En definitiva, estas actividades mejorarán y reforzarán aspectos que AgioGlobal considera muy importantes, como son la satisfacción personal y la motivación de las personas.

Fuente: psicologiaymente.com

Leave a Reply