rainbow

7 consejos para crear una fuerza laboral preparada para el futuro

Consejo_feb20

 

 

 

 

 

 

 

7 consejos para crear una fuerza laboral preparada para el futuro

Según el estudio “se buscan personas” de ManpowerGroup, el 76% de las organizaciones pretende mejorar las habilidades de su propia mano de obra durante el 2020.

Desde AgioGlobal queremos darte 7 consejos para crear una fuerza laboral preparada para el futuro. Con la escasez de talento en su nivel más alto de los últimos 12 años, la rápida aparición de nuevas habilidades y la desaparición de las viejas, cada vez más compañías están planeando construir talento. Las empresas se están dando cuenta de que ya no pueden esperar hasta encontrar el talento de un momento a otro.

 

1. El liderazgo es importante

Los cambios deben iniciarse desde la directiva, así transmitirán la innovación y cultura deseada para asegurar que sus empresas se conviertan en centros de aprendizaje, en una era de rápido crecimiento y cambio de competencias.

 

2. Que las mujeres sean parte de la solución

Las mujeres representan el 50% de la fuerza de trabajo, por lo que es fundamental la creación de una cultura en la que las mujeres puedan prosperar.

 

3. ¿Qué quiere tu fuerza laboral?

Para el año 2025 al 2030 más del 60% de la fuerza laboral estará conformada por nativos digitales; es decir por Millenials y Generación Z. Para atraer y retener a este tipo de trabajadores, las empresas deben incorporar modelos laborales como trabajos por contrato, de medio tiempo y contratos temporales.

 

4. Conocer las capacidades del equipo

Las organizaciones necesitan evaluar, contar con datos fidedignos y predicciones de rendimiento para evitar la creación de “depósitos de habilidades”. En esa dirección, las empresas deben optar por una formación orientada a los logros y enfocada en estrategias, con el fin de obtener las habilidades requeridas y clave para su fuerza de trabajo.

 

5. Apostar por las habilidades personales

Las organizaciones deben captar talento ya que las habilidades humanas son más difíciles de desarrollar que los conocimientos técnicos.

 

6. Permitir que las personas mejoren las tecnologías

Las empresas deben mejorar continuamente las competencias de sus trabajadores y crear talento. Deben evaluar y revaluar las habilidades que necesitan para asegurarse de que el talento humano complemente la automatización.

 

Fuente: mba.americaeconomia.com

Leave a Reply