rainbow

AGIO GLOBAL ANALIZA LA REFORMA LABORAL

AgioGlobal continúa con su calendario de ponencias para acercar a las empresas los retos y cambios que se están dando en la actualidad económica y laboral. El pasado 29 de marzo la nueva reforma laboral fue la protagonista de la mano del profesor de Derecho del Trabajo y vicepresidente de Sagardoy Abogados, Antonio Gómez de Enterría.

Son dos meses los que lleva en funcionamiento la normativa y por lo tanto era necesario profundizar sobre ella, por lo que afecta tanto al conjunto de la sociedad española como al panorama empresarial, que supone según el especialista en derecho laboral, “una excelente oportunidad para que las empresas vuelvan a crear empleo en España”.

Junto con estas expectativas de futuro, también se analizaron los puntos fuertes del texto legislativo, que tienen como característica principal “ser profunda, decidida y valiente, al tiempo que inevitable e imprescindible. Apuesta claramente por el empleo con la estimulación de puestos de trabajo y la protección del empleo a futuro”.

En el desayuno informativo también se desatacó los beneficios que pueden obtener de ella las PYMES y el resto de sectores sociales que están relacionados con la normativa, así lo explicaba el profesor de derecho de la Universidad San Pablo-CEU, “la Reforma Laboral se ha hecho pensando sobre todo en la pequeña y mediana empresa como ámbito estratégico para impulsar el empleo, pero también supondrá un cambio cultural en la forma de entender las relaciones laborales para todos sus protagonistas: jueces, sindicatos y empresas”

De las reflexiones y el coloquio que AgioGlobal ofreció a las diferentes empresas que asistieron a la cita, se desprende una perspectiva positiva del futuro laboral en España, aunque en palabras del abogado Gómez de Enterría “Es una lástima que la Reforma Laboral no se aprobara en tiempos de bonanza”.

El encuentro estuvo presentado por el presidente de AgioGlobal, José María Camps y asistieron representantes de los departamentos de Recursos Humanos de empresas como Heymo Ingeniería, Lilly, Ibermutuamur o Saargummi.

El desayuno informativo tuvo una gran acogida, lo que confirma tanto la importancia de este tipo de jornadas que AgioGlobal ofrece a entidades colaboradoras, como el interés de éstas por mejorar el sistema empresarial a través de la reflexión con los mejores especialistas en cada campo. En la cita del 29 de marzo, AgioGlobal tuvo el placer de invitar al abogado Antonio Gómez de Enterría, que compagina la docencia en universidades como San Pablo-CEU y el Instituto de Empresa, con las responsabilidades de vicepresidente del bufete Sargadoy Abogados y otras labores como asesor para los Ministerios de Trabajo e Industria o la publicación de artículos especializados en derecho laboral. Estas funciones y su dilatada experiencia le convierten en uno de los mejores expertos en la materia.

AgioGlobal se ha convertido en una empresa líder gracias a su cercanía con los clientes a la hora de ofrecer servicios que aportan soluciones globales, adaptadas a los cambios sociales y económicos, en materias como outsourcing, Recursos Humanos, consultoría y trabajo temporal. AgioGlobal continuará con sus jornadas informativas y agradece a las empresas colaboradoras su asistencia e interés en la búsqueda por mejorar y perfeccionar los sistemas de trabajo a través de la reflexión y el análisis conjunto.

Fuente: AgioGlobal

Leave a Reply