rainbow

AGIO PROFUNDIZA EN LA CONFIANZA Y EL COMPROMISO COMO MOTOR DE LAS EMPRESAS

José María Gasalla y ‘La Gestión por Confianza’ fueron los protagonistas del desayuno informativo que AgioGlobal celebró el 16 de noviembre. Este experto en gestión de personas y desarrollo de las organizaciones, desveló claves sobre cómo conseguir o mantener la confianza y el compromiso, no sólo en tiempo de crisis económicas, sino también a través de las dificultades sociales o personales.

“Desaprender lo aprendido para aprehender” es en palabras de José María Gasalla, una de las claves para seguir conviviendo con las exigencias de la actual realidad. El acelerado ritmo en que se va transformando la sociedad, la crisis de valores, la velocidad en desarrollar los trabajos, las obligaciones que cada uno se impone… convierten el día a día, y la vida en general, en un camino sin una meta concreta. Con este preámbulo se iniciaba la conferencia ofrecida por AgioGlobal en donde el auto-análisis es el primer paso hacia la confianza, “la capacidad de conocerse así mismo y asumir las propias fortalezas, así como las debilidades. De hecho, el autoconocimiento es la base a partir de la cual se estructura la autoconfianza”, según cuenta en su libro José María Gasalla, ‘Asunto: Confianza y Compromiso’.

Este es el segundo encuentro que AgioGlobal dedica a reflexionar sobre cómo afrontar los retos que la sociedad plantea actualmente, tanto desde la perspectiva de Recursos Humanos como de manera general. Uno de ellos, se centra en la idea de romper con los sistemas o rutinas que ya no funcionan. José María Gasalla defiende la teoría del padre de Management, Peter Drucker, “dejar de hacer las cosas que han reportado éxito en el pasado y mirar qué se necesita en el futuro”.

Liderazgo, confianza y compromiso son algunas de las actitudes por las que apuesta Agio Global y que está llevando a otras empresas en esta serie de desayunos informativos. Uno de los sistemas que ayudan a conseguir el equilibrio personal, laboral y social es el Modelo de Dirección por Confianza (DpC) creado por el mismo Gasalla y en el que aparecen otras actitudes a ejercitar: Consciencia de uno mismo y de las realidades de los otros, Consistencia, Claridad en la forma de comunicar lo que se piensa, Cumplimiento en realizar lo que se dice, Coherencia en lo que se transmite y después se hace, Consistencia y Coraje.

Por último, de las muchas definiciones y consejos que podemos encontrar en la forma de pensar y de afrontar la vida de este experto en coaching, es la referente a qué significa ejercer el liderazgo “Implica quitar obstáculos, aliviar el sistema organizativo, procurar no desmotivar. El servir y no ser servido”.
José María Gasalla es Ingeniero aeronáutico, doctor en Ciencias Empresariales y diplomado en Estudios Avanzados de Psicología Social. Además de su labor como ponente y coaching, preside el Grupo Desarrollo Organizacional y de Talentum, y dirige el programa de Gestión de Talento ESADE. El ponente terminó la conferencia con un mensaje del que Agio también se hace partícipe “Acuérdate de ser feliz”.

Este acto, es la segunda jornada que AgioGlobal ofrece a las empresas y que tiene como fin fortalecer los sistemas de trabajo, a través de prestigiosos especialistas en recursos humanos y ciencias económicas, cuyas teorías se centran en el valor añadido que las personas aportan a cada organización. Desde su creación como consultora de Recursos Humanos, Agio ha sido fiel en su idea de implicarse con las entidades y su personal, fomentando el conocimiento y los valores que convierten a las empresas en fuentes de desarrollo de talento y calidad.
Todos los interesados en participar en el ciclo de conferencias de AgioGlobal pueden inscribirse enviando sus datos a gabinetedeprensa@agioglobal.com. Se trata de una ocasión única de intercambio de ideas y conocimientos a través de destacados pensadores y que AgioGlobal tiene el placer de celebrar por segundo año.

Fuente: AgioGlobal

Newsletter de:

Leave a Reply