rainbow

AgioGlobal patrocinador del 2º Encuentro de Trabajadores y Voluntarios de la Cruz Roja

LogoConjuntoEn esta ocasión queremos dar eco, desde AgioGlobal, de la celebración el pasado 18 de Junio del 2º Encuentro de Trabajadores y Voluntarios referentes a la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. La primera edición del evento tuvo tanto éxito entre los trabajadores y voluntarios al fomentar valores de confianza, entusiasmo y generosidad, por lo que se decidió realizar una segunda edición del mismo.

Esta segunda edición se celebró en el Parque de Atracciones de Madrid. A las instalaciones del Parque acudieron tanto trabajadores y voluntarios como sus familiares, ambos  pudieron disfrutar de un día de diversión difícil de olvidar.  Para los más peques del evento se realizaron actividades destinados a ellos, como talleres y juegos, para que los adultos pudiesen disfrutar completamente del evento. Desde Cruz Roja subrayan y agradecen  la labor de los patrocinadores del evento, entre los cuales recalcan a AgioGlobal, Lyreco, Directia, Ilunion, Comunica, entre otros…

Desde AgioGlobal queremos destacar la labor que desempeña la Cruz Roja, dando apoyo a colectivos de personas entre los que se encuentran:  Personas y familias afectadas por la crisis, para que puedan superar la crisis y facilitarles encontrar trabajo; Infancia, favoreciendo la igualdad de oportunidades eliminando barreras y educando; Mujeres en dificultad social, dando el apoyo necesario a las mujeres que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad y en especial las que sufren la violencia de género; Jóvenes, para fortalecer su autonomía y desarrollo personal; Personas Mayores, dependientes y cuidadoras apoyando y favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio. Además, realiza laborares con personas inmigrantes y refugiados asegurando la atención humanitaria y contribuyendo a su integración social, entre otras labores.

El empleo, como uno de los factores claves de AgioGlobal, es uno de los ámbitos clave de intervención de la Cruz Roja, acercando el empleo a las personas que están más alejadas de él, dirigiendo sus esfuerzos a fomentar el acceso al mercado laboral, el autoempleo, la mejora de la empleabilidad, la formación en competencias transversales y técnicas. Todo ello, para apoyar a jóvenes en riesgo de exclusión, las personas mayores de 45 años paradas de larga duración, familias con todos sus miembros en paro, las mujeres con especiales dificultades e inmigrantes.

 

Leave a Reply