rainbow

Archive for the ‘Conciliación Laboral’ Category

Las claves para retener a los miembros de tu equipo

banner_ConsejoDesde AgioGlobal te informamos sobre las claves para retener a los miembros de tu equipo.

Las renuncias y rotaciones en el equipo de trabajo son perjudiciales para la empresa, más si se trata de cargos relevantes, porque la producción se ralentiza mientras se consigue y capacita a nuevos empleados. Por eso, toda gestión de procesos administrativos debe tener en cuenta las siguientes claves para retener a los trabajadores:

1. Potencia la confianza:

Si en el equipo no existe un alto nivel de confianza, las relaciones no serán productivas, las conversaciones entre pares tendrán poco peso y llegará el momento en que tomen la decisión de marcharse a un  lugar de trabajo donde sí confíen en ellos.

Para evitar esto, la gestión de procesos será lo más transparente posible, cumpliendo plazos y promesas, compartiendo información importante y asumiendo la responsabilidad en los errores. También es importante que te sinceres con tu equipo y les preguntes cómo está el nivel de confianza.

Además, debes trabajar en confiar en los demás. Delega labores importantes, entrega responsabilidades y deja de pensar que nadie es tan competente como tú.

Finalmente, crea un espacio en el que todos los miembros puedan expresar sus preocupaciones.

2. Capacita:

Los buenos empleados  se preparan constantemente, deseando aprender y ser los mejores. Por lo tanto, invertir algo de presupuesto en su capacitación los motivará a continuar en la empresa.

No se trata de pagarles posgrados o carreras universitarias (aunque si pudieras deberías hacerlo), pero sí de obsequiarles libros, realizar conferencias con los líderes de la industria, ofrecer cursos y darles beneficios a quien estudie por su cuenta.

3. Entrega incentivos y bonos por rendimiento:

Cada año, Savjibhai Dholakia entrega a sus empleados más destacados autos, casas y joyas como incentivo por su buen desempeño. Esta estrategia fomenta la sana competencia entre los trabajadores. Pero sin duda, además de aumentar la productividad, también evita la renuncia y rotación en el equipo.

Tal vez tú no estés en condiciones de ofrecer tanto, pero con una gift card para una tienda, una botella de vino, un reconocimiento económico o una simple felicitación pública, tal vez puedas hacer mucho por tu empresa.

4. Genera un ambiente laboral adecuado:

Las instalaciones de la empresa deben ser idóneas para que cada miembro del equipo de trabajo pueda desarrollar sus tareas sin ningún inconvenientes. De lo contrario, ¿cómo quieres que no piensen en renunciar?

Además de garantizar la infraestructura necesaria para que los trabajadores realicen su labor, puedes pensar en cómo optimizarla. ¿Por qué no instalar una sala de descanso con café gratis? ¿O un lugar libre de ruido al cual dirigirse cuando están estresados? Todo esto debe realizarse en base a estudios presupuestarios, pues lo ideal es que dichas acciones no generen gastos mayores ni comprometan las utilidades de la empresa.

El buen trato también influye notablemente. Salúdalos, sé cordial al dirigirte a ellos, de vez en cuando genera conversaciones formales o invítalos a almorzar. La idea es que no se sientan menospreciados ni te vean como un tirano.  Recuerda que sentirse a gusto en el lugar de trabajo genera mayor compromiso con la empresa y por tanto, fidelización y productividad al final del día.

 

Fuente: mba.americaeconomia.com

Conciliación Laboral

   CONCILIACIÓN LABORAL

conciliacion_laboral3

En nuestro día a día debemos buscar tiempo para compaginar toda nuestra rutina diaria sin que afecte al trabajo ni  a nuestra vida personal.  Por eso es muy importante mantener una conciliación laboral para que ambas partes estén en armonía sin que entren en conflicto por falta de tiempo, estrés o mala gestión. Nuestro ritmo de vida provoca que al final de la jornada no hayamos podido compaginar de manera equilibrada todas nuestras obligaciones dejando de lado alguna actividad necesaria.

Por esta razón, desde AgioGlobal, proponemos ideas para motivar a las personas a llevar una vida con más tiempo libre, rindiendo mejor en el trabajo y disfrutar más con la familia.

Un punto importante es la posibilidad de trabajar desde casa con un horario flexible. Poder quedarte menos horas en la oficina para pasar más tiempo en el hogar, realizando el mismo trabajo y acabándolo con la misma eficacia, permite que se pueda avanzar con comodidad sin desatender los cuidados de la familia.

Una jornada más intensiva pero con más tiempo libre durante el día también es otra manera de conciliar ambas partes. De esta manera se puede aprovechar el resto del día, y quedan las tardes libres para tener tiempo para cada uno. Es muy importante disfrutar de actividades propias con las que entretenerse y liberar las tensiones acumuladas del trabajo. Gastar tiempo en realizar un hobby es necesario para desconectar nuestra mente y relajarnos.

Otro ejemplo es montar en bicicleta a nuestro lugar de trabajo. En nuestras ciudades cada vez se da más la posibilidad de circulación a los ciclistas con más prevención, concienciación y accesibilidad. Se está estimulando y facilitando el viajar en bicicleta con parkings propios en muchos puntos y en el alquiler de bicicletas. Es una forma de hacer ejercicio por la mañana y de liberar tensiones después de trabajar.

Los empresarios valoran cada vez más la conciliación laboral. Desde AgioGlobal apoyamos estas iniciativas para acercar al trabajo su vida familiar, consiguiendo que ninguna de las dos partes afecte a la otra perjudicándole. Gracias al uso de Internet, horarios ajustados al trabajador o facilitar el transporte, se crean posibilidades con las que el personal puedan conciliar mejor su vida personal con el trabajo y sentirse más motivado.

5 pasos para el éxito

 

NoticiaAgioGlobal  En AgioGlobal queremos destacar la importancia del entusiasmo y la motivación en el trabajo, por ello recurrimos al especialista en esto, Mikah de Waart,  quien nos  aconseja 5 claves para el éxito. Estas  bases  nos permiten , tener conocimiento e indagar en lo que es  el éxito y también su opuesto, el fracaso .

“Aunque perder o no lograr lo que se quiere no es lo ideal, hay que saber extraer lo positivo de cada situación para que el impacto negativo sea ínfimo y nos permita volver a intentarlo de nuevo”, comenta Mikah. “Aprender a relativizar los fracasos es un arte que no todo el mundo domina”, añade. Para llegar al éxito y conseguir lo que nos hayamos propuesto,  AgioGlobal confía en los  5 pasos a seguir que nos pueden ayudar  a alcanzarlo.

1.- Definir claramente lo que es el éxito

Muchas personas se pasan la vida persiguiendo el éxito pero casi siempre es un éxito cuya definición ha sido impuesta por terceros. Pero, ¿qué es el éxito para ti? Es ahora cuando hay que decidirlo y dejar de vivir el sueño de otros.

2.- Plantearse 3 objetivos concretos

Una vez definido lo que es el éxito, hay que plantearse 3 objetivos concretos acerca de lo que se quiera conseguir este año. Deben de ser concretos y realistas para poder llegar a ellos.

3.- Empezar a actuar desde el minuto cero

Mikah de Waart recomienda empezar a actuar de inmediato, desde el minuto 0 para que los actos sean más efectivos. Lo ideal es realizar una acción masiva para conseguir lo que se ha propuesto uno.

4.- Pensar en positivo

Tener pensamientos positivos, sentirse bien y visualizar las cosas es fundamental. Lo que ayuda también a seguir adelante y a tener éxito es visualizarse a uno mismo consiguiendo el objetivo deseado y usar afirmaciones en positivo.

5.- Agradecer

Por último, y aunque parezca obvio, hay que agradecer todo lo que ya se haya logrado en la vida y disfrutar de cada día.  Ser agradecidos.

Tener éxito es una combinación entre pensamientos positivos y el inicio de una acción. Si no se llevan a cabo, será difícil llegar a la meta. AgioGlobal comparte que el éxito es un gran porcentaje de actuación, pero orto tanto es insistencia  y rigor para alcanzarlo.  Tal y como apuntan algunos expertos, el 80% del éxito es actuación y la persistencia y el 20% recae en la actitud de cada persona.

 

Fuente: RRHH Digital

You are currently browsing the archives for the Conciliación Laboral category.