rainbow

Archive for the ‘Eventos’ Category

AgioGlobal, aliado estratégico en los galardones Capital Humano

IMG_1300

AgioGlobal, ,  ha colaborado con la revista Capital Humano en la XIX Edición de sus Premios a la Gestión de los Recursos Humanos. Concretamente, lo hace a través del Premio Capital Humano a la Gestión Integral de los Recursos Humanos, que entregó el presidente de AgioGlobal, José María Camps, en una ceremonia que se celebró el  1 de julio en el Centro de Convenciones Mapfre (General Perón, 40. Madrid).

Este galardón reconoce la profesionalización y profundización de las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las organizaciones. En los últimos años, la fuerza de trabajo ha adquirido una gran relevancia dentro de las compañías, por lo que su adecuada gestión es un tema de gran interés tanto para profesionales como empresarios e investigadores. De este modo, el reconocimiento distingue a aquellas empresas que destacan por sus buenas prácticas en este ámbito. Las entidad  reconocida en esta ocasión ha sido Banco Sabadell, cuyo premio entregó José Mª Camps y que se suma así a un prestigioso elenco del que ya forman parte empresas como Acciona, Abengoa, Línea Directa, Kellogg´s, Leroy Merlin, L´Oreal o Telefónica I+D.

Los Premios Capital Humano pretenden identificar a aquellos profesionales y organizaciones que se esfuerzan para hacer más rentables sus empresas, más eficaces sus políticas y más felices a sus empleados. Además de la mejor Gestión Integral, reconocen la labor de las corporaciones en otras áreas, como Formación y Desarrollo, Comunicación Interna y Responsabilidad Social. Asimismo, se distingue la labor de jóvenes emprendedores mediante el Premio a los Mejores Proyectos de Investigación en RR.HH.

Esta cita, imprescindible en el ámbito de los recursos humanos, se convirtió además en un foro de debate sobre las tendencias del sector. En concreto, este año Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal,  animó a la reflexión a través de una ponencia sobre el impacto de la tecnología en la gestión de las personas.

Los premios que anualmente convoca la revista Capital Humano  se han convertido, tras 19 ediciones, en una de las citas ineludibles para la gestión del talento. No solo por su dilatada trayectoria, sino por la calidad de las prácticas que destaca”, afirma José María Camps.

¿Cómo será el mercado laboral dentro de veinte años?

NoticiaAgioGlobal_20ºAgioGlobal, empresa especializada en consultoría de recursos humanos, lo tiene claro. Las compañías requerirán perfiles con conocimientos de diferentes áreas y el profesional trabajará más por objetivos que ahora (80%). Se trata de la principal conclusión del informe que ha preparado en el marco de su vigésimo aniversario entrevistando a los responsables de RRHH de las principales empresas con las que trabaja actualmente.

En cualquier caso, no es la única previsión. Un 20% de las compañías encuestadas por AgioGlobal, reconoce que los cambios dentro del mercado laboral harán que exista una mayor concentración empresarial y por lo tanto una menor segmentación de los sectores, lo que supondrá un evidente cambio respecto al actual panorama laboral.

En este sentido, el informe analizado por AgioGlobal para celebrar su veinte aniversario también analiza otras cuestiones, como los cambios que se establecerán en la relación entre profesionales y empresas, y que se encuentran dentro del sector de los Recursos Humanos.

Como novedad, cuatro de cada diez compañías encuestadas (39%) afirman que dentro de veinte años la conciliación primará más que el salario, mientras que un 24% reconoce que el ‘teletrabajo’ tendrá bastante más presencia que en la actualidad.

Asimismo, las compañías creen que habrá más cambios. Un 11% admite también que en 2034 habrá una mayor implicación del profesional en la cultura corporativa de la compañía y un 8% apuesta por una mayor presencia de las mujeres en puestos directivos que ahora.

“En los últimos años hemos notado un cambio en las relaciones laborales provocado por la actual situación económica y creemos que esta inflexión va a continuar en los próximos años. Las empresas demandarán cada vez más profesionales con conocimientos y experiencia en diferentes ámbitos, lo que provocará un perfil diferente al que conocemos actualmente”,  asegura José María Camps, presidente de AgioGlobal.

AgioGlobal: Cumplimos 20 años

logo_año_cursiva

Este año celebramos los 20 años desde nuestra constitución.Son ya 20 años ofreciendo servicios y buscando soluciones  para mejorar la flexibilidad en la contratación de todos nuestros clientes.20 años dedicándonos a la selección…, a las personas…a ti.

Queremos compartirlo y celebrarlo con vosotros ya que durante todo este tiempo  ,  vosotros – clientes y trabajadores- habéis formado parte de nuestro equipo y sois los verdaderos protagonistas que han contribuido a construir este proyecto .

Queremos agradeceros muy sinceramente  todo lo que representáis para nosotros, por eso  estamos organizando un evento al que no podéis faltar y en el que nos podamos ver todos para  celebrarlo y deciros  los orgullosos que estamos de seguir trabajando con vosotros.

You are currently browsing the archives for the Eventos category.