rainbow

Archive for the ‘Internet’ Category

GRERA, ENTRE FACEBOOK Y LINKEDIN

Grera es una red social que acaba de despegar con muy buenos resultados en Cataluña. Su principal objetivo es poner en contacto a las empresas, potenciando el desarrollo de negocios y conexiones entre ellas. Pero, además, poner a su disposición información sobre subvenciones y formación.

Ya podemos encontrar una nueva red social. Se trata de Grera, que está orientada al mundo empresarial y especialmente diseñada para autónomos y pymes. De lo que se trata es de facilitar el desarrollo de relaciones entre las distintas empresas y de contribuir a su expansión. Así, se pone a disposición de ellas también información sobre subvenciones y formación.

Según Josep Alberti, CEO de Grera, se trata de una mezcla de red social personal y profesional, “entre Facebook y LinkedIn”.

La red social, que ha lanzado su proyecto piloto en una zona determinada de Cataluña, donde se registraron 2.400 empresas, se encuentra en plena fase de expansión, tanto nacional como internacional.

Fuente: Iberestudios

LAS REDES SOCIALES SUSPENDEN EN ACCESIBILIDAD

Fundación ONCE ha presentado un estudio sobre las dificultades que ofrecen las redes sociales en nuestro país a las personas con discapacidad. Los resultados no son muy alentadores, pues la mayoría de ellas se encuentran por debajo de los mínimos, tanto desde el punto de vista técnico como desde la percepción de los usuarios.

“Accesibilidad de Plataformas de Redes Sociales” es el título del estudio presentado recientemente por Fundación ONCE y realizado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC del portal Discapnet, con el objeto de analizar las dificultades que encuentran las personas con discapacidad para acceder a las redes sociales. Este estudio ha tenido en cuenta las principales plataformas existentes en nuestro país, es decir, Facebook, Linkedln, Twitter, Tuenti, MySpace, Xing, Flickr y Windows Live Spaces.

Si resumimos los resultados en una sola afirmación, podríamos decir que desde el punto de vista de los requerimientos técnicos su accesibilidad es muy deficiente y desde la experiencia de los usuarios con discapacidad es deficiente.

Según el primero de los aspectos, la plataforma que mejor puntuación obtiene es Linkedln, con un nivel de accesibilidad moderado, al obtener tres estrellas de cinco. Le siguen Flickr y Xing, con dos estrellas, lo que supone un nivel de accesibilidad deficiente. En el resto de plataformas, y siempre según el mencionado estudio, la calificación obtenida es muy deficiente o de inaccesibilidad total. Así, las que presentan mayores barreras de accesibilidad desde el punto de vista técnico son Tuenti y MySpace.

Y si nos referimos a la experiencia de los usuarios, Flickr es la que obtiene mejor puntuación, con tres estrellas sobre cinco. Le siguen, con dos, Xing, Twitter, Facebook y LinkedIn. Por el contrario, las peores en accesibilidad en opinión de los usuarios son MySpace, Windows Live Spaces y Tuenti, que obtienen una estrella, lo que supone una accesibilidad muy deficiente.

Para obtener estos resultados se ha analizado el nivel de cumplimiento de los doce criterios de accesibilidad, siendo el acceso multinavegador y el color los que mejor valoración han obtenido. En el otro extremo de la puntuación se encuentra el uso de scripts no accesibles, muy empleados por estas plataformas según el análisis realizado.

El 40% de nuestra población sufre algún tipo de discapacidad, motivo por el cual resulta cuanto menos chocante que, en la era digital, las redes sociales aún no se hayan dado cuenta de que están dejando “fuera” a un número muy importante de posibles usuarios y no hayan reaccionado para posibilitar su acceso en condiciones apropiadas. Como Luis Crespo, director General de Fundación ONCE señaló en la presentación del estudio, “la accesibilidad es un criterio de calidad y un derecho que hay que proteger. Es además una ventaja competitiva”.

Fuente: Compromiso RSE

INTERNET NOS ENGANCHA

Prácticamente la mitad de los internautas dedica más de ocho horas diarias a estar conectado a internet. En algunos casos el uso mayoritario es laboral, pero también es utilizada con profusión para consultar el correo, estar al tanto de las noticias, conectar con redes sociales o hacer compras.

Internet ocupa ya una parte muy importante de nuestras vidas, no solo por todas las posibilidades que nos ofrece, sino también por el tiempo que nos ocupa. La comunidad Red Innova ha presentado recientemente los resultados de su estudio, de los que se desprende que el 49,45% de los internautas pasa conectado más de ocho horas al día. Es cierto que es muy habitual que una parte importante de nuestro trabajo la desarrollemos apoyándonos en internet, con lo que nos acercamos bastante a esas ocho horas que señalábamos, pero seguramente todavía quedarían unas cuantas por cubrir.

Desgranando un poco más este dato, descubrimos que de ellos un 97,82% utiliza la red para trabajar y, muy cerca, el 90,76% para consultar el correo electrónico, siendo el segundo uso mayoritario. El ocio es la tercera opción, con un 86,95%, y la consulta de noticias se sitúa en la cuarta posición, aún con un porcentaje muy elevado (84,78%).

Otro dato que analiza el estudio es el uso de las redes sociales. En este sentido nos muestra que el 82,68% de los encuestados las utiliza para compartir información, mientras que un 75,41% las emplea para hacer contactos profesionales y buscar trabajo.
El tercer uso es mantener el contacto con los amigos (69,83%), mientras que un 58,65% de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.
En cuanto a las ventajas aportadas por internet, el 66,3% considera como la más importante de ellas la posibilidad de acceder al teletrabajo y el 65,76% realizar compras y operaciones bancarias.

Fuente: Expansión

You are currently browsing the archives for the Internet category.