rainbow

Archive for the ‘Nuevas Tecnología’ Category

CLAVES PARA UNA VÍDEOENTREVISTA LLENA DE ÉXITO

 

Casi todos los procesos de selección suelen comenzar por una entrevista de trabajo. Hoy en día, que el candidato  no se encuentre en la misma ciudad de la compañía no es un problema. Con las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas que se someten a una entrevista de trabajo por videollamada.  Aunque en muchas ocasiones, es solo una primera toma de contacto que si acaba con éxito irá seguida de una entrevista cara a cara, cada vez más, las entrevistas por videollamada son ya una manera más de seleccionar a los candidatos, utilizándose incluso cuando ambas partes están en la misma zona. Laura Relaño nos da hoy las primeras claves para que la entrevista sea todo un éxito. Continuaremos con más consejos en las próximas Newsletter.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ: LA ORGANIZACIÓN 2.0

IESE Business School ha presentado un estudio que relaciona los departamentos de recursos humanos con las redes sociales. Lleva por título ‘Desafíos de la dirección de personas en la cultura 2.0: impacto del mundo 2.0 sobre Recursos Humanos y aspectos legales-laborales’.

La Generación Nintendo lleva varios años incorporándose al mercado laboral, y tiene ventajas con respecto al resto de trabajadores: se sienten igual de cómodos en el ámbito digital que, digamos, en la vida real. Por lo tanto es imprescindible que las organizaciones se habitúen a las nuevas tecnologías y a los cambios sociales que están surgiendo debido a su influencia. Ya que no solo han aparecido nuevas herramientas con las que trabajar, sino que los valores, sistemas de trabajo y conocimientos también están cambiando y a una velocidad que diez años atrás parecería imposible.

El extenso estudio que avala IESE Business School y en el que también ha colaborado y contado con el patrocinio de Sargadoy Abogados. Recoge puntos sumamente interesantes como la evolución del tradicional CV al CV 2.0, las redes sociales en los entornos del trabajo o qué ventajas o inconvenientes tendrán las redes sociales corporativas en el marco español.

Para su realización han participado empresas como Acciona, British Telecom, IBM, Microsoft o Telefónica.

Todo el estudio se encuentra aquí: Desafíos de la dirección de personas en la cultura 2.0

Fuente: Iese.edu

QUÉ NECESITA UNA EMPRESA PARA TENER UN RENDIMIENTO 2.0

El rendimiento de la empresa 2.0 se basa en el cumplimiento de los objetivos cuantitativos y cualitativos. Por lo tanto, se aplica a las personas que consiguen sus objetivos con un alto grado de calidad y en el modo de conseguirlos, ya que utilizan todos los recursos a su alcance, analizan las diferentes situaciones y generan diferentes soluciones para realizar la toma de decisiones.

Para que esta forma de trabajo aparezca, deben darse en el entorno otras características. Estas son algunas:

En primer lugar, la jerarquía. Este sistema suele ser útil a la hora de transmitir instrucciones, ya que los roles de cada trabajador están muy diferenciados, y unos pocos se dedican a pensar y el resto del equipo a logar los objetivos.

Los resultados que se obtienen deben ser medibles y poder interpretarse a posteriori, para mejorar el sistema. Junto a esto, la aparición de retos también es imprescindible, ya que en su ausencia el trabajo se vuelve aburrido y carece de interés. Por lo tanto, deben aparecer elementos innovadores, tanto para la actividad en grupo como para el individuo.

Tanto la empresa, como el trabajador deben unir sus recursos para conseguir los objetivos. De esta forma, una empresa 2.0 ofrecerá a sus empleados medidas que les facilite el alcance de metas, pero también los propios trabajadores deben tener sus propios métodos. Así, es necesario que cada individuo tenga una gran dosis de responsabilidad, o lo que es lo mismo, que sea capaz de dar respuesta a las situaciones y problemas que se encuentra.

Al igual que es importante la capacidad de reacción, también es imprescindible la reflexión, actuar sin haber analizado el problema, suele ser una pérdida de tiempo y recursos y pocas veces ofrecen buenos resultados.

Una vez conseguido los objetivos, el feedback es muy importante, ya que sin él, es muy difícil progresar, mejorar los errores cometidos e interiorizar los éxitos. También el reconocimiento, tanto individual como de grupo, es otra técnica sencilla, que contribuye a mejorar el estado de ánimo y a crear una concienciación de grupo.

Y por último, la retribución y la recompensa que ayudarán en un futuro a las siguientes situaciones y motivarán a cada parte del equipo en los próximos retos.

Fuente: Optimainfinito.com

You are currently browsing the archives for the Nuevas Tecnología category.