rainbow

Archive for the ‘Rutas’ Category

MEJILLONES Y ALBARIÑO A BORDO DE UN CATAMARÁN


Una forma original de visitar las Rías Baixas, a bordo de un catamarán, acercándonos a la zona donde se cultivan los mejores mejillones del mundo, y no solo mirando, sino degustándolos, acompañados de buen albariño. Turismo, cultura y placer gastronómico se unen en esta ruta organizada por la web www.galiciaincoming.com. Pontevedra, Combarro, San Xenxo, O Grove, A Toxa y Cambados podrán ser admirados en esta interesante visita.

Quién dice que no se pueden encontrar formas diferentes de conocer nuestra geografía. Tenemos tal variedad de paisajes, costumbres, patrimonio cultural y gastronómico, fiestas, que las ofertas se agolpan en el explorador cuando iniciamos una búsqueda de destinos turísticos. Café News propone una ruta que hemos encontrado en www.galiciaincoming.com y que nos permite disfrutar de las Rías Baixas de una forma bien distinta.

Desde ella nos proponen una excursión de una jornada completa que parte de Santiago de Compostela y cuya primera parada es la ciudad de Pontevedra, por la que se realizará un recorrido para disfrutar de sus piezas arquitectónicas más destacadas.

El siguiente destino será Combarro, localidad en la que destacan la arquitectura popular y los hallazgos arqueológicos, a la que seguirá una zona que nos ofrecerá bellísimos paisajes, A Lanzada. Y, de allí, al puerto de O Grove, donde embarcaremos en un catamarán que nos mostrará los cultivos de los mejores mejillones del mundo. Los veremos bien de cerca, puesto que se nos ofrecerá una degustación de los mismos, acompañada de otra de las delicias de la zona: el refrescante albariño.

Una vez hemos abierto boca con este delicioso aperitivo, volvemos a O Grove para comer, dejando que cada uno elija el lugar que más le guste, pues la comida no está incluida; pero, dada la calidad gastronómica de la zona, estamos seguros de que no tendremos ningún problema para satisfacer nuestro apetito, pues la oferta es muy variada.

La siguiente parada es A Toxa para, acto seguido, pasar por Cambados, haciendo aparición de nuevo el albariño, pues hace famosa a esta localidad. Con ella se dará por finalizado la ruta, queda únicamente volver al punto de partida, Santiago.

Las salidas tienen lugar miércoles, viernes y domingos de julio, agosto y septiembre. Todo el recorrido cuenta con un guía, que aportará la información necesaria para disfrutar en profundidad de él.

Unimos, por tanto, en esta ruta el bello paisaje de la comunidad gallega, con arte y deliciosas especialidades gastronómicas, todo ello acompañado por un sugerente paseo marítimo. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente: Berenguela, Galicia in coming.

UNA VISITA DIFERENTE A ROMA


‘Roma insólita y secreta’ es el título de un libro que nos propone una visita a Roma lejos de los circuitos turísticos habituales, con visitas originales que te permiten ver palacios privados, incluso cenar en ellos, contemplar obras maestras en la intimidad, actividades inusuales que nos muestran una cara totalmente desconocida de la capital italiana.

‘Roma insólita y secreta’ es una más de ‘Las guías escritas por sus habitantes’, que proponen una forma diferente de conocer las ciudades, lejos de los circuitos turísticos habituales; lugares poco concurridos, incluso secretos, contemplación de obras de arte en “pases privados”, vivencias de alta carga espiritual… todo lejos de lo que un viaje organizado puede ofrecer.

La publicación invita a descubrir el asombroso cuadro motorizado  de Rubens, los secretos del Vaticano, la obra maestra perdida de Bernini; a rezar ante el icono del rostro sagrado de Cristo que fue llevado a la Luna en 1969; un concierto en un magnífico  oratorio secreto; bendecir a su perro o su coche; organizar una cena para dos en un palacio  privado…

Lejos de las masas y de los habituales clichés, Roma sigue guardando tesoros escondidos que desvela únicamente a los habitantes y viajeros que buscan salirse de los caminos trillados. Una guía indispensable para los que creían que conocían bien Roma o para los que desean descubrir la otra cara de la ciudad.

‘Roma insólita y secreta’. Las guías escritas por sus habitantes. Edita: ediciones Jonglez. Fecha de publicación: mayo de 2010. Número de páginas: 320 páginas. 200 fotos. Precio de venta: 18 euros. ISBN número: 978-2-9158-0762-2.

Fuente: Expreso

LA CIUDAD MÁS DULCE


Entre las originales propuestas turísticas de la ciudad de Zaragoza podemos encontrar un “choco tour”, que nos invita a visitar los establecimientos chocolateros más importantes de su centro histórico con la excusa de conocer las calles de la ciudad, o al revés, que cada uno elija la opción que más le guste.

Pocas personas son capaces de resistirse a la tentación de un dulce hecho a partir del chocolate. Pocos ingredientes son utilizados en tantas variedades como él: amargo, con leche, blanco, a la taza, en onzas, en virutas, como sirope, como relleno, como acompañamiento… Y precisamente todo esto es lo que los responsables de turismo de la capital aragonesa pretenden aprovechar para presentarnos una visita irresistiblemente dulce: un paseo por su casco histórico y por algunos de sus monumentos más significativos, amenizado con degustaciones en los establecimientos chocolateros de más renombre de la ciudad.

Los que se decidan a rendirse a la tentación tendrán oportunidad de visitar, por ejemplo, la Chocolatería Valor, la Pastelería Fantoba, fundada en 1856, Chocolates de la Abuela o la Pastelería Capricho. Y no solo eso, podrán probar las delicias que preparan.

La visita dura unas dos horas y tiene lugar en la mañana de los sábados.

En la web de turismo de Zaragoza aparece información sobre esta interesante ruta y otras muchas propuestas que van más allá de los simples paseos para conocer la ciudad, como la ruta de Goya o la ruta romana, que recorre la ciudad siguiendo a un reducido equipo de producción cinematográfica, mientras éste va grabando distintas tomas para su película.

You are currently browsing the archives for the Rutas category.