rainbow

Archive for the ‘Tendencias’ Category

Los alimentos a los que aliarte en la cuesta de enero

alimentos retocada ¿Quieres bajar el peso cogido en Navidad? Desde AgioGlobal, le informamos de los alimentos que se convertirán en tus mejores aliados sin necesidad de dietas estrictas. Pasada la Navidad, después de reuniones multitudinarias y comidas que no terminan, ingiriendo alimentos pesados y saturando nuestro organismo, empezamos a sentir la necesidad de eliminar excesos y recuperar nuestro ritmo habitual.

Sin embargo, no siempre basta con retomar la rutina para recuperarnos de los excesos, y tenemos que llevar una dieta un poco más estricta. Eso sí, cuidarnos no significa dejar de comer, sino tomar como aliados algunos alimentos y hábitos que ayudarán a que nuestro cuerpo se recupere. Lo más recomendable son productos lo más naturales posibles, ricos en proteínas, fibra y vitaminas que actúen de motor energético. Aquí,  seis alimentos que nos ayudarán a recuperar la cuesta de enero:

Aguacate

Se trata de uno de los alimentos más completos por su alto contenido en aceites vegetales y grasas insaturadas, una pequeña ración nos aporta gran cantidad de calorías acompañadas de numerosos nutrientes. No hay que abusar, ya que es un alimento con mucha grasa (aunque sean buenas), pueden ser el perfecto aliado para desayunos o guarnición en comidas y ensaladas. Su alto contenido en magnesio y potasio, así como en Vitamina D y E hace que sea un perfecto antioxidante y nos regulé los niveles de colesterol.

Consejo: Acompañarlo siempre con alimentos proteicos, sean animal o vegetal.

 

Semillas

Las propiedades de las semillas, además de aportarnos numerosos nutrientes, se adaptan a cualquier plato y las podemos utilizar como complemento alimenticio para casi cualquier necesidad. Cada tipo de semilla nos aporta nutrientes diferentes: las semillas de amapola son una gran fuente de calcio y vitamina A; las pipas de calabaza son ricas en ácidos grasos, magnesio y selenio; las semillas de lino son ricas en Vitamina C y E, así como en hierro y fibra soluble…

Consejo: Utilizarlas en ensaladas y desayunos o fibra y Omega 3 a platos de carne y pescado.

Pepino

Destaca por su bajo aporte calórico y su alto contenido en agua, por lo que es un alimento recomendado en dietas de bajar peso. El pepino es una de las verduras con menos hidratos de carbono, y cada 100 gramos de pepino apenas tiene 13 calorías, esto no implica que no sea una importante fuente de nutrientes: ya que nos aporta una gran dosis de fibra, y es además rica en Vitaminas A, B, C y E. Por último, destacar también la dosis importante de potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio que nos aporta.

Consejo: Puede comerse crudo y no necesita grandes aliños, ya que tiene mucho sabor. Se recomienda aliñar con aceite de oliva virgen extra, que nos ofrecerá ese aporte de grasa y calorías del que carece.

Salmón

Los pescados, en todas sus variedades, son una fuente nutricional muy importante. Además poseen un gran sabor y no requiere mucho condimento, ni aliños para convertirse en un plato exquisito. Pero el salmón, por todas las propiedades que contiene, debería ser imprescindible a diario. Ya que se trata de un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además contiene vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, también minerales como el selenio, el magnesio e altas cantidades de calcio. Se trata de uno de los alimentos más completos del mundo, que ayudan a reducir el colesterol y aportan las grasas saludables y calorías que necesitamos.

Consejo: Aliñarlo con aceite de oliva virgen extra y acompañarlo con una ración de frutas y verduras que aporten la fibra y vitaminas de las que este pescado carece para conseguir un aporte completo.

Quinoa

Aunque se trata de una semilla, hemos querido hacer mención aparte porque la quinoa se consume más como un cereal. Al permitir la cocción e inflarse como lo hacen el arroz o la pasta, es un alimento muy recurrente para dietas celíacas, además sus propiedades son mucho mayores que las de otro cereal. Se compone en su mayoría de hidratos de carbono complejos, proteínas, y grasas insaturadas como los ácidos Omega 3 y Omega 6. Además, destaca su alto contenido en minerales como el potasio, magnesio, calcio fósforo, hierro… y Vitminas B y E, estas últimas caracterizadas por su efecto antioxidante.

Consejo: Se utilizan a modo de cereal, pero al tener un contenido calórico más bajo y muchos más nutrientes, se aconseja sustituir arroces y pastas por quinoa, tanto en ensaladas como en platos con carne o pescado.

Alcachofas y espárragos

Por último, las alcachofas y los espárragos deberían ser las hortalizas que nunca falten en nuestra nevera cuando tratamos de bajar algo de peso. Aunque tienen propiedades distintas, las hemos metido en el mismo grupo porque ambas tienen una importante función diurética; es decir, gracias a su alto contenido en potasio, favorecen la rápida eliminación de líquidos del organismo, algo que muchas personas buscan tras épocas de mala alimentación o de consumo alimentos con alto contenido en hidratos de carbono. En cuanto a las propiedades, ambas tienen un alto contenido en fibra y, por el contrario, el aporte calórico es muy bajo.

Consejo: Al igual que hemos aconsejado con el pepino, es recomendable acompañar estas verduras con alimentos proteicos como, por ejemplo, carnes o pescados bajos en grasa como el pollo, el pavo, los mariscos o el pescado azul.

 

Fuente: elle.es

 

Con la emociones… al escenario

oratoria1En 1992, la joven Severn Cullis-Suzuki tenía 13 años cuando se vio pronunciando un discurso delante de los mandatarios de todo el mundo. Era la Cumbre de la Tierra. La joven ecologista, nacida en Vancouver, Canadá, habló sobre los problemas del planeta, instando a definir valores y a actuar respetando el futuro, y afianzando la responsabilidad individual. Su locución era de una brillantez absoluta, empleando una retórica preciosa, utilizando muy bien la voz  y con una fuerza y un sentimiento envidiables.

Seguro que sus padres se sintieron muy orgullosos de ella, no sólo por sus convicciones éticas sino por su capacidad para expresarse en público. Hoy ese vídeo puede contemplarse en Internet porque, como la mayoría de las intervenciones públicas en la actualidad, ha quedado para la posteridad.

La Oratoria no es algo innato –a pesar de que algunos quieran creerlo así para excusar su falta de facultades- sino una disciplina que, como muchas otras, se trabaja y se practica. Por ello cuanto antes se empiece a hacerlo mejor, y es muy habitual en colegios de otros países transmitir a los alumnos la importancia de la expresión oral. Sin embargo en España todavía no son muchos los centros que enseñan a hablar en público. ¿Consecuencia? Muchas personas llegan a la Universidad sin atreverse a exponer delante de la clase, se incorporan al mundo laboral con el miedo escénico y tratan de evitar, en lo posible, hacer cualquier presentación en la empresa porque eso les supondría un estrés considerable. Al final, o limitan sus posibilidades de crecimiento laboral o se apuntan con más de 40 años a algún curso de hablar en público.

Aunque hay personas que quieren apostar para que sus hijos no tengan ese problema, que desean ayudarles a mejorar en ese campo. Por eso la Escuela Europea de Oratoria (EEO) ha puesto en marcha para este verano en Madrid los campamentos para niños y para adolescentes que llevan por título: “Con las emociones al escenario”.

Son dos campamentos urbanos en horario de mañana, de 10 a 14 horas, donde los chavales tendrán ocasión de aprender a expresarse oralmente y, además, a gestionar sus emociones. Cuestiones como: asertividad, escucha activa, autoestima, empatía… serán tratadas durante el curso por dos profesoras especializadas en inteligencia emocional, una de ellas; y otra, en técnicas teatrales y Oratoria.

Yo lo pienso por mí. ¡Qué bien me habría venido aprender a gestionar mis emociones desde la infancia, o en esa etapa tan dura como es la adolescencia! Y me alegro mucho cuando en mis cursos para adultos veo las caras sonrientes de participantes que están en la veintena por las posibilidades que la inteligencia emocional les va a dar de ser más felices en su vida.

Así que, si quieres que tu hijo/a, sobrino/a, nieto/a crezca este verano –no solo física (que eso lo va a hacer) sino también emocionalmente-, solicítanos información sobre los campamentos de verano de la EEO. Ellos aprenderán divirtiéndose y compartiendo con otros chavales y tú tendrás la satisfacción de haberles ayudado en algo que les servirá de por vida.

Campamento de Niños (7 a 12 años): del 1 al 15 de julio.

Campamento de Adolescentes (13 a 17 años): del 17 al 31 de julio.

Lugar de celebración: Plaza. Conde del Valle de Suchil 3, Madrid.

Más información: www.escueladeoratoria.com

info@escueladeoratoria.com

Mónica Pérez de las Heras es Directora Técnica de la Escuela Europea de Oratoria y autora de “Escribe, Habla, Seduce” de LID Editorial.

¿ Y si pudieras mejorar el uso de tu voz?


noticia_monica_voz2Seguramente a ti también te gustaría tener una voz prodigiosa, de esas que utilizan los grandes locutores de radio o los actores… lo cierto es que cada uno tenemos la nuestra y eso, mal que nos pese, no se puede cambiar.  AgioGlobal nos comunica la buena noticia, y  es que sí podemos trabajar  y mejorar  el uso que hacemos de nuestra voz , perfeccionarla  para conseguir expresar lo que queremos, haciéndonos entender sin problemas.

“A mí lo que me pasa es que a veces digo algo y la gente entiende que estoy enfadado y no es así”, es un comentario habitual en mis cursos de Oratoria. “Mi problema es la comunicación por teléfono, hago una broma y no se entiende como tal”, comenta otra de mis alumnas.

El próximo 16 de abril se celebrará el Día Mundial de la Voz. Es una fecha que pretende “crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección oportuna de las enfermedades que afectan a las cuerdas vocales”. Y es que un mal uso de estas puede derivar en una dolencia física. 

Por otra parte, como profesora de hablar en público sé que la voz es uno de los instrumentos más eficiente de los que disponemos para comunicarnos y lograr impactar a nuestra audiencia. “En nuestra vida profesional y personal la voz nos permite transmitir nuestro mensaje con fuerza y pasión, con sensibilidad y dulzura, con vehemencia, con gracia, con gratitud, con felicidad…” dice Marta Pinillos, logopeda y especialista en voz de la Escuela Europea de Oratoria (EEO).

Y es que la voz es clave para conseguir una comunicación eficaz y de éxito. No basta con tener buenas ideas, además es esencial emitir el mensaje de forma creíble y convincente. Debemos transmitir las emociones que un texto por sí solo no es capaz de crear, y de esta forma impactar en el mayor número posible de oyentes.

De la misma manera que un orador prepara el texto que va a compartir con la audiencia, es decir, las palabras que va a utilizar, debe acomodar también el tono, el volumen, el ritmo y la entonación que aplicará a sus frases para transmitir el mensaje deseado.

El objetivo del comunicador debe ser que el oyente “sienta” las emociones que se le quieren transferir, tanto a través del discurso creado como de la entonación, ritmo, volumen y tono que se le aplique al mismo, y todo ello a lo largo de la intervención completa. Hablar durante un tiempo prolongado requiere estar entrenado para ello, porque “el objetivo es que la voz esté tan fresca y suene tan viva y fuerte al final de la intervención como al principio”, indica Marta Pinillos.

Presentadores, actores, políticos y empresarios de distintos sectores, por mencionar una pequeña muestra de profesiones, aprenden a expresar con congruencia y coherencia el mensaje que quieren lanzar mediante el correcto uso de la voz y el cuerpo. Todos ellos, y de forma personalizada, aprenden cómo rentabilizar su voz al máximo, además de las herramientas imprescindibles para una comunicación eficaz.

Pero hoy en día cualquier persona puede mejorar el uso que hace de su voz y para ello la Escuela Europea de Oratoria cuenta con un curso específico los días 25 y 26 de abril (viernes tarde y sábado por la mañana) con Marta Pinillos como profesora.Mónica Pérez de las Heras es Directora Técnica de la Escuela Europea de Oratoria y autora del libro “¿Estás comunicando?”, de LID Editorial Empresarial. 

Si te animas aquí tienes la información: http://www.escueladeoratoria.com/cursos/comunica-con-tu-voz/

Fuente: Mónica Pérez de las Heras

You are currently browsing the archives for the Tendencias category.