rainbow

Archive for the ‘Uncategorized’ Category

¿Cómo alejarnos de los pensamientos perjudiciales?

Salud sept19

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo alejarnos de los pensamientos perjudiciales?

El número de peligros que inventa el hombre es infinito, el compañero de trabajo nos quiere hacer la cama, el amigo nos quiere levantar a la mujer… En AgioGlobal queremos ayudar a alejar estos pensamientos perjudiciales, por los que os presentamos “Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida”, el último libro de Giulio Cesare Giacobbe.

 

La obra, como deja entrever su título, es desenfadada y directa. Así el escritor resume cómo alejarnos de esos “actos de pensar en cosas que no tienen ninguna relación con la realidad”. Giacobbe distingue entre los pensamientos y la realidad, es decir, “nuestro cuerpo y el ambiente que nos rodea”. A su modo de ver, el pensamiento es un sustituto de la acción, si no lleva a esta será perjudicial y, por el contrario, aquel que da lugar a una acción capaz de eliminar las condiciones ambientales negativas, cumple perfectamente su función defensiva.

Así, podemos distinguir entre lo positivo y lo negativo “El pensamiento es como un cuchillo: lo puedes usar para untar mantequilla en una rebanada de pan o para rebanarte tú mismo el cuello”.

Muchas personas perdemos tiempo y energía por pensamientos sobre hechos que no han ocurrido o reacciones que nunca llegaran… Para evitarlo, Giacobbe recomienda cambiar de actitud y “concentrar la atención en aquello que estás haciendo, en lo que está sucediendo, en el mundo que  te rodea”.

 

En este proceso se abre la segunda parte del título de su libro, ya que según explica “la presencia mental en la realidad es el secreto para disfrutar de la vida”. Se trata de una premisa fácil de entender, pero no tanto de llevar a la práctica. Consta de tres pasos:

1. Concentrar el mundo material, si concentras tu atención en un hecho u objeto, estos se hacen reales para ti.

2. Situado en el cuerpo. Cuando estamos preocupados, tenemos miedo o sentimos angustia, nuestro cuerpo tiene reacciones como respiración agitada o alteración del ritmo cardiaco, entonces debemos centrar la atención en nuestro cuerpo para conseguir la relajación.

3. La mente. “si te sientes agitado no hagas fuerza alguna contra la tensión aprende a observarla, acéptala y obsérvala”.

 

En definitiva, desde AgioGlobal aconsejamos observar las cosas detenidamente y concentrarse en lo que hacemos de forma habitual para así evitar los pensamientos perjudiciales que provocan tensión y no nos conducen a ningún lado.

Fuente: miempresaessaludable.com

 

Siete consejos para superar la vuelta al trabajo

Consejo sept19

 

 

 

 

 

 

 

Siete consejos para superar la vuelta al trabajo

Si eres de los afortunados que acaba de volver de vacaciones, tendrás muy reciente el conocido “síndrome postvacacional”, un trastorno que se caracteriza por la apatía y tristeza que provocan los cambios de horario y hábitos.

En AgioGlobal somos conscientes de que todos hemos sentido estos síntomas, pero queremos ayudarte a hacer esta vuelta al trabajo más amena con unos sencillos consejos.

1. Organización. En verano se ha acumulado el trabajo y es fácil agobiarse y desplomarse el primer día. Lo mejor es dedicar el primer día a organizarte y repartirte las tareas, con el fin de ir cogiendo el ritmo de manera progresiva, sin prisa pero sin pausa.

 2. Encuentra una motivación. Busca en tu día a día algo que te motive y te haga sentir bien. No quejarse y mirar siempre las cosas desde otra perspectiva puede ser de gran ayuda para ver la semana con otra cara.

3. Planificar a corto plazo. Pensar en las vacaciones del próximo verano es muy lejano, por lo que no sirve de nada. Debemos vivir el presente y disfrutar de cada día. Si tienes oportunidad, planifica alguna escapada de fin de semana próximo para escapar de la rutina y despejarte.

4. Disfruta de tu tiempo de ocio. Aprovecha tu tiempo libre para practicar tus aficiones y hacer cosas que te gustan: ir al cine, pasear, practicar algún deporte, etc. Mantenernos activos y potenciar nuestra creatividad mediante diferentes actividades puede favorecer nuestra autoestima, y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

5. Incorpora hábitos de tus vacaciones a tu rutina. El cambio de rutina puede ser menos drástico si tomamos algunos hábitos que hacíamos durante nuestras vacaciones, como puede ser la lectura, desayunar tranquilamente sentado o dar paseos.

6. Las reuniones informales con tus compañeros de trabajo siempre resultan favorables para mantener una relación agradable con ellos. Realizar actividades o tomar algo pueden ayudarnos a estrechar lazos y sentirnos a gusto en nuestro entorno laboral.

7. Lleva una vida sana. Para enfrentarnos a este cambio, lo mejor es mantener una vida ordenada y equilibrada, adoptando algunos buenos hábitos como seguir una dieta equilibrada, dormir al menos 8h al día o hacer ejercicio.

 

En conclusión, la vuelta al trabajo puede ser buena si nos lo proponemos e intentamos ver las cosas de manera positiva y con humor. AgioGlobal quiere ayudarte a encontrar el lado bueno y exprimirlo al máximo, para sentirnos con energías para afrontar esta nueva etapa.

Fuente: psicologiaypsicoterapia.com

 

Septiembre, ¿el mejor momento para cambiar de hábitos?

Motivacion sept19

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre, ¿el mejor momento para cambiar de hábitos?

Cada año, hay dos momentos que nos dan la oportunidad de empezar de nuevo: enero, con el comienzo de un nuevo año y septiembre, con el fin de las vacaciones.

Este mes, que desde la infancia supone una vuelta a la rutina, es una oportunidad perfecta para hacer esos pequeños cambios que acercarán cómo somos y cómo queremos ser. Esta sensación de inicio, también se ve motivado por el sentimiento de culpa fruto de los excesos del verano. En septiembre intentamos sanar errores o comenzar un nuevo ciclo, por lo que todos intentamos ser mejores.

Sin embargo, estos 2 meses no son las únicas alternativas para hacer un cambio. El momento que elegimos para llevar a cabo un objetivo es fundamental para su cumplimiento, por lo que está condicionado por la motivación que tiene cada persona, confirmando que la garantía del éxito de un objetivo es la fuerza que tengamos para completarlo.

 

Por tanto, en AgioGlobal sabemos que la motivación es el verdadero motor que convertirá el propósito en una realidad y queremos ayudar a que estos objetivos de mejora fruto del inicio de la rutina no se queden en proyectos olvidados, por lo que recomendamos ciertas pautas de conducta:

1.Plantearse retos accesibles. Lograr metas aumenta nuestra confianza en nosotros y la motivación. Así, con retos menos ambiciosos nos acercaremos al objetivo final.

2.No tirar la toalla. Debemos ser pacientes con nosotros mismos y no desesperar. El tiempo que tome incorporar o eliminar un hábito varía en función del objetivo, debemos ser pacientes y valorar las pequeñas metas durante el proceso de obtención, además de ser conscientes del proceso toma tiempo y es muy probable que no todo salga como uno espera.

3. Elegir el momento adecuado. El éxito de nuestro propósito depende en gran medida del factor oportunidad, por lo que un cambio en una etapa tranquila y con confianza, tendrá más posibilidades de completarse.

4.Creer en lo que se quiere conseguir. Estar convencido y tener muchos motivos por los que esforzarse, es una poderosa garantía de éxito.

 

También es un factor clave ser realista para que los objetivos sean alcanzables y es aconsejable no proponerse demasiadas metas a la vez, para centrarse conseguirlas. Por tanto, desde AgioGlobal os animamos a atreveros, a comenzar nuevos retos en cualquier momento, ya que siempre que haya una motivación real detrás, será mucho más fácil hacer un esfuerzo para lograrlo y resultará más complicado tirar la toalla.

Fuente: elpais.com

 

You are currently browsing the archives for the Uncategorized category.