rainbow

Archive for the ‘Uncategorized’ Category

7 consejos para crear una fuerza laboral preparada para el futuro

Consejo_feb20

 

 

 

 

 

 

 

7 consejos para crear una fuerza laboral preparada para el futuro

Según el estudio “se buscan personas” de ManpowerGroup, el 76% de las organizaciones pretende mejorar las habilidades de su propia mano de obra durante el 2020.

Desde AgioGlobal queremos darte 7 consejos para crear una fuerza laboral preparada para el futuro. Con la escasez de talento en su nivel más alto de los últimos 12 años, la rápida aparición de nuevas habilidades y la desaparición de las viejas, cada vez más compañías están planeando construir talento. Las empresas se están dando cuenta de que ya no pueden esperar hasta encontrar el talento de un momento a otro.

 

1. El liderazgo es importante

Los cambios deben iniciarse desde la directiva, así transmitirán la innovación y cultura deseada para asegurar que sus empresas se conviertan en centros de aprendizaje, en una era de rápido crecimiento y cambio de competencias.

 

2. Que las mujeres sean parte de la solución

Las mujeres representan el 50% de la fuerza de trabajo, por lo que es fundamental la creación de una cultura en la que las mujeres puedan prosperar.

 

3. ¿Qué quiere tu fuerza laboral?

Para el año 2025 al 2030 más del 60% de la fuerza laboral estará conformada por nativos digitales; es decir por Millenials y Generación Z. Para atraer y retener a este tipo de trabajadores, las empresas deben incorporar modelos laborales como trabajos por contrato, de medio tiempo y contratos temporales.

 

4. Conocer las capacidades del equipo

Las organizaciones necesitan evaluar, contar con datos fidedignos y predicciones de rendimiento para evitar la creación de “depósitos de habilidades”. En esa dirección, las empresas deben optar por una formación orientada a los logros y enfocada en estrategias, con el fin de obtener las habilidades requeridas y clave para su fuerza de trabajo.

 

5. Apostar por las habilidades personales

Las organizaciones deben captar talento ya que las habilidades humanas son más difíciles de desarrollar que los conocimientos técnicos.

 

6. Permitir que las personas mejoren las tecnologías

Las empresas deben mejorar continuamente las competencias de sus trabajadores y crear talento. Deben evaluar y revaluar las habilidades que necesitan para asegurarse de que el talento humano complemente la automatización.

 

Fuente: mba.americaeconomia.com

5 técnicas de motivación laboral que resultan muy efectivas

Motivacion_feb20

 

5 técnicas de motivación laboral que resultan muy efectivas

La motivación laboral es un aspecto clave en todas las empresas y por ello los grandes líderes de las organizaciones luchan para convertirla en una realidad. Para ello ponen en práctica algunas técnicas y estrategias.

Desde AgioGlobal queremos enseñarte 5 técnicas con las que lograr que tus empleados estén motivados para alcanzar los objetivos de la empresa.

 

1.- Cursos de actualización

Una buena forma de motivar a los trabajadores es poner a su disposición algún curso o material con el que puedan mantenerse actualizados. Estar a la última en los conceptos y estrategias relacionados con las labores que desempeñan es un gran estímulo.

 

2.- Valoración salarial o económica

Sin duda alguna, el dinero es la forma más directa de valorar a un trabajador. Por tanto, es mejor ofrecer el mismo salario a trabajadores que ocupan el mismo puesto y valorar a todos por igual. Para reconocer el trabajo bien hecho y a los trabajadores más implicados, es positivo ofrecer una parte variable en el sueldo para que vean los frutos de un mayor esfuerzo.

 

3.- Premios e incentivos

A la hora de conseguir la motivación laboral, es muy importante marcar objetivos y metas y, sobre todo, lo mejor es premiarlos. Tener beneficios o premios por el trabajo bien hecho es ilusionante para los trabajadores y una forma de que se sientan reconocidos. Los premios deben depender de las necesidades del trabajador y pueden consistir en días libres, un regalo, una paga extra o algún viaje.

 

4.- Teletrabajo

En los últimos años el teletrabajo es una de las aspiraciones de muchos trabajadores. Si ofrecemos esta opción, los trabajadores estarán motivados ya que podrán conciliar su vida profesional y personal. Otra práctica muy positiva es la flexibilidad horaria, que está muy bien valorada por los trabajadores por la libertad que les dan.

 

5.- Evita la presión

A los trabajadores no les gusta la presión, eso es una realidad. La clave es presionar lo justo en los puntos que motivarán al empleado a hacer su trabajo y solo en los momentos que sea necesario. Para ello nunca debemos amenazarle con su salario o la permanencia en su puesto, ya que conseguiremos el efecto opuesto, perderemos su respeto y se marcharán a un trabajo mejor.

 

Fuente: merca20.com

Cómo medir tu inteligencia emocional

Consejo_enero2020

Las emociones son mucho más que nuestras reacciones ante situaciones de la vida. Si aprendemos a usarlas a nuestro favor, pueden ser una herramienta muy poderosa -posiblemente la más poderosa de todas- para alcanzar nuestros objetivos… sin importar lo inalcanzables que parezcan.

Para saber si sabemos manejar nuestras emociones o dejamos que éstas nos dominen a nosotros, desde AgioGlobal queremos enseñaros algunas señales de que tienes una inteligencia emocional desarrollada para poder trabajar sobre ellas.

1. Identificas tus emociones

El primer paso para aprender a controlar tus emociones es, saber identificarlas. En ocasiones nos podemos sentir frustrados sin motivo o irritado, cuando en el fondo es estrés acumulado. Date tiempo para conectarte contigo mismo y descubrir qué estás sintiendo y cuál es el origen de esa emoción. Te ayudará mucho más de lo que crees.

2. Tienes control sobre ti mismo

Ante una situación que te lleve al límite, no reaccionas con ataques de ira, llanto o cualquier otra emoción desbordada. Por el contrario, has aprendido a controlarte y “pensar bien las cosas” antes de reaccionar de alguna forma de la que después puedas arrepentirte.

3. Entiendes las emociones de los demás

No sólo identificas tus propias emociones; tienes empatía, es decir, la sensibilidad suficiente para detectar cómo se están sintiendo las demás personas. Ya que te pones en los zapatos de los demás, consigues que la gente se sienta cómoda a tu lado. Esto te permite establecer relaciones valiosas.

4. Sabes enfrentar el cambio

Los cambios nos asustan a todos, pero las personas emocionalmente inteligentes no se dejan paralizar por ellos sino que asumen los cambios como parte de un proceso de crecimiento y aprendizaje.

5. No te derrotan los fracasos

Es completamente normal que te sientas desanimado al tener un tropiezo. Pero, no debemos dejar que los fracasos dicten tu camino. Te repones rápido, aprendes la lección y continúas adelante.

6. Sabes enfocarte

Con todas las distracciones de la vida moderna –redes sociales, Whatsapp, juntas, llamadas…– sabes priorizar tus tareas y enfocar tu atención en lo que te permita avanzar. Esto te permite construir proyectos a mediano a largo plazo, y no pasar el día a día resolviendo tareas urgentes.

7. Sabes escuchar

Sabes escuchar todo lo que sucede a tu alrededor y hablar únicamente cuando sea necesario. No hablas de más ni te impones ante los demás; por el contrario, absorbes toda la información que puedes. Podría decirse que eres una persona de perfil bajo.

8. Escuchas tu voz interior

Le prestas atención a tus instintos, y muchas veces actúas con base en ellos y no con base en lo que dicte tu razón. Aunque escuchas tu voz interior, procuras no caer víctima de prejuicios.

Fuente: yahoo.com

You are currently browsing the archives for the Uncategorized category.