rainbow

AUMENTA EL USO DE REDES SOCIALES EN EL TRABAJO CON TWITTER COMO LÍDER

En 2011 los empleados incrementaron el uso de redes sociales en un 300%, aunque los seguimientos a través de Twitter llegaron a alcanzar más de un 700%. Estos datos se desprende de un informe presentado por Palo Alto Networks, multinacional especialista en sistemas informáticos de seguridad.

Para realizar el estudio se consultaron más de 1.600 empresas a nivel mundial, durante abril y noviembre de 2011, analizando las visitas de aplicaciones relacionadas con redes sociales y el tráfico de archivos en las entidades. Con esta tendencia se suman dos nuevas consideraciones a tener en cuenta por parte de las corporaciones. La primera saber valorar, hasta qué punto las redes sociales son útiles en los puestos de trabajo sin que afecten a los niveles de productividad y por otro lado, si los sistemas de seguridad que las entidades utilizan son suficientes para bloquear infecciones que proceden de estas páginas y sus descargas y si merece la pena su uso en horas de trabajo como para ampliar el control.

A principios de 2012, otro estudio revelaba que el 76% de las empresas españolas prohibían el acceso a estos portales, basándose en razones de seguridad. Este porcentaje es similar al resto de empresas europeas en países como Alemania, Reino Unido y Francia.

Por lo tanto aparece un nuevo aspecto a tener en cuenta que se basa en la utilidad real de estos sistemas de comunicación y cómo la empresa debe valorarlos, ya que en muchos casos su uso está enfocado a tareas como la atención al público o potenciar la imagen corporativa, y no únicamente a nivel privado por parte del trabajador.

Fuente: Xnetworks.es

Newsletter de:

Leave a Reply