rainbow

Cinco rasgos de los equipos de alto desempeño

motivacion_Mayo_2019

 

 

Es importante saber diferenciar entre grupos, equipos y equipos de alto rendimiento. Hay equipos que en realidad trabajan como grupos pero hay otros donde la interacción entre sus miembros afecta al desempeño y consecución de objetivos.  Lo fundamental en estos casos es conseguir desarrollar un equipo de alto rendimiento para lograr alcanzar las metas propuestas.

Desde AgioGlobal vamos a describirte los atributos necesarios para conseguir un equipo de alto desempeño:

- Propósito colectivo:

Un propósito es lo que lleva a un equipo a luchar por un objetivo común, es lo que define al equipo, la misión que cumple en la organización.

- Metas claras y responsabilidad compartida:

El equipo debe definir las metas claras e indicadores para materializar su visión y poder lograr así los objetivos. El nivel de compromiso por los objetivos colectivos suele ser mayor que el nivel de compromiso por los objetivos individuales.

- Habilidades complementarias y liderazgo participativo:

Una vez definidas las metas, es necesario, garantizar que los integrantes del equipo cuentan con habilidades complementarias, que les permita agregar valor desde el rol de cada persona y contribuir a cumplir los objetivos.

- Metodología de trabajo común:

Contar con un enfoque de trabajo que permite a los miembros de equipo ser eficientes, optimizar sus procesos, alienar tiempos y mejorar la toma de decisiones.

- Relaciones de verdadera confianza:

Cuando todos los miembros del equipo confían en los demás, son capaces de hablar con sinceridad de lo que no funciona, identificar las causas de los problemas, llegar a acuerdos y diseñar estrategias con las que todos se sienten comprometidos.

Para AgioGlobal es muy importante transmitir a los equipos como conseguir el mayor rendimiento en su trabajo y aplicando estos pasos logramos equipos de alto desempeño.

 

FUENTE: forbes.com

 

 

Leave a Reply