rainbow

Cómo incrementar la productividad en la empresa

productividad_laboral

Desde AgioGlobal nos queremos hacer eco de una serie de consejos para incrementar nuestra productividad personal de manera notable y recuperar así, el tiempo que normalmente se desperdicia en el día:

 

Mecanizar procesos: Las personas que reciben las mismas preguntas o peticiones a menudo, pueden conseguir un uso más funcional de su trabajo, pre-escribiendo y guardando las respuestas de antemano. Se pueden configurar respuestas para mensajes básicos y según el tema personalizarlo…el ahorro de tiempo será enorme.

Poner en suspensión el ordenador: Además de ahorrar energía, podemos ganar unos 5 minutos en el comienzo y 5 minutos al final del día para arrancar y apagar. Eso es un extra de 50 minutos por semana.

Desactivar notificaciones del teléfono: Se pierde mucho tiempo atendiendo las notificaciones telefónicas, incluso con algunos smartphones es posible restringir y bloquear las llamadas por tramos horarios, aprovechemos durante nuestros momentos productivos para evitar interrupciones.

Obtener información de RSS Feeds: Es mejor no recurrir a las webs de periódicos online ya que se pierde mucho tiempo mirando la información que publican. Con las RSS Feeds la información es más ágil e inmediata y si elegimos bien las fuentes puede llegar a estar ya filtrada.

Almacenar en la nube: Hay que sacar el máximo partido a la nube con programas como: Google Docs, Evernote y Dropbox…de esa manera, a la hora de acceder a un archivo, puedo llegar a él desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Es aconsejable además organizarlo en tantas carpetas y subcarpetas que necesitemos para organizarnos y saber dónde dejamos los documentos.

Reducir el tiempo de las reuniones: Las reuniones de más de una hora de duración hacen que dejemos de centrarnos en el objetivo que buscábamos. Si se trata de un encuentro que requiere actualización, envíe información previa al encuentro a los asistentes para que lo repasen y allí sólo se tomen decisiones.

 

Fuente: pymesyautonomos.com

Leave a Reply