rainbow

¿Cómo mantener la motivación de los empleados en Navidad? He aquí siete ideas

banner_motivacion_diciembreLa motivación de los empleados es un asunto cada vez más importante a tener en cuenta en una empresa porque de ello dependerá el buen o mal transcurso del ejercicio anual. En Navidad, los empleados se sienten más cansados y desmotivados ante el ajetreado nivel de vida que llevan. Tienen que compaginar la vida laboral con las vacaciones de los niños y las compras que conllevan esta época del año.

Por eso, fomentar un clima laboral agradable es fundamental para hacer que la plantilla se sienta motivada y garantizar así el éxito de la empresa en el desempeño de su actividad en los últimos días del año.

En AgioGlobal estamos comprometidos con la conciliación de la vida laboral y familiar, por eso te proponemos algunas ideas para motivar a tus trabajadores en esta época del año.

Decorar el espacio de trabajo. Evadir la Navidad es uno de los errores más graves que puede cometer una empresa en lo que a motivación se refiere. Decorar el espacio de trabajo alegra el ambiente y mejora el estado de ánimo de los trabajadores. Asimismo, una buena idea es hacerlo de forma conjunta entre toda la plantilla ya que refuerza el sentimiento de grupo.

Darles un regalo. Obsequiar a los trabajadores con un regalo por Navidad crea en ellos un sentimiento de cercanía a la empresa, se sienten una parte importante de ella y sienten que esta les cuida. No tiene por qué ser la típica Cesta de Navidad (aunque siguen siendo el regalo por antonomasia en estos días), puede ser un artículo gourmet personalizado, un dispositivo electrónico o una tarjeta regalo. El contenido es lo de menos, lo importante es alegrar a las personas que día a día sacan la empresa adelante.

Facilitarles la flexibilidad laboral y el teletrabajo. En estas fechas, ante todas las cosas que tienen que hacer, los trabajadores tienden a sentirse agobiados, cansados y, por lo tanto, desmotivados. Por eso, lo mejor es aliviarles esa carga permitiéndoles trabajar desde casa y entrar o salir del trabajo a diferentes horas. Esto último es una de las formas más efectivas de motivación porque les permite organizarse de la forma que mejor les viene.

Subastar regalos. La Navidad es la época del año en la que se despierta el lado más solidario de las personas. Muestra de ello es la cantidad de campañas de recogida de alimentos y juguetes que se llevan a cabo. Teniendo esto en cuenta, una acción que motive a los trabajadores puede ser la realización de una subasta de regalos y donar el dinero conseguido a una ONG. Además, esto también mejora la imagen que los trabajadores y la sociedad tienen de la empresa.

Hacer un vídeo Navideño. Es una de las mejores y más baratas campañas que puede hacer empresa. Crear un vídeo navideño con todo el personal implica a los trabajadores, refuerza el sentimiento de grupo y da una muy buena imagen de cohesión y unidad fuera de las puertas del trabajo.

Jugar al Amigo Invisible. A algunos les parecerá un rollo, pero esta actividad permite facilitar las relaciones interpersonales, mejora el clima laboral y genera nuevos vínculos entre los empleados. Y quien sabe, a lo mejor ese es el inicio de una buena amistad.

Organizar viajes y experiencias outdoor. No todas las empresas apuestan por esta práctica y tampoco todas tienen la capacidad económica para poder llevarlo a cabo. No tiene por qué ser un gran viaje, una salida todos juntos a comer o hacer una actividad alejado de la oficina son actividades motivadoras para todos los que conforman la empresa porque se les da la oportunidad de compartir momentos inolvidables fuera del espacio habitual de trabajo.

Hay muchas formas de motivar a los empleados y más en esta época del año. Ellos no lo olvidarán y los beneficios para las empresas son infinitos. Y no tienen por qué realizarse únicamente en Navidad, estos trucos son aplicables a cualquier otra fecha.

FUENTE: Canaléxito

Leave a Reply