rainbow

¿Cómo ser inteligente con mis emociones para ser más productivo?

foto consejo

 

 

 

 

 

Es importante conocerte a ti mismo, tus sentimientos pero también los de los demás para saber cómo actuar. En esto consiste la inteligencia emocional, si no la tienes desarrollada en el ambiente profesional podría afectar  en los procesos de comunicación, retroalimentación o trabajo bajo presión.

Desde AgioGlobal queremos darte una serie de recomendaciones que te van a ayudar para saber cómo medir la inteligencia emocional:

1.     Identificar el ritmo de trabajo de demás miembros de la organización.

Conocer la forma de trabajar de los colaboradores para así poder designar las tareas acorde con el ritmo de trabajo de cada uno.

2.     Disposición para atender críticas.

Saber reaccionar ante las críticas tanto de un cliente como de un colaborador y tomártelo con calma para que no se convierta en un problema mayor y poder solucionarlo con propuestas de ambas partes.

3.     Colocarse en la postura de la otra parte.

Intentar siempre ponerse en el lugar de los demás a la hora de comunicar una idea, para saber si esta se está comprendiendo bien.

4.     Retroalimentar según la persona y sus intereses.

Conocer a la persona para poder incidir así en las áreas de mejora con el fin de corregir su conducta y que su trabajo sea más productivo.

5.     Ser claro para mostrar áreas de oportunidad.

Hacer saber a la persona cuales tienen que ser sus áreas de mejora para que su departamento funcione con mayor eficiencia.

6.     Tolerancia.

Intentar siempre mantener el control ante algún posible error o problema con un colaborador o cliente.

 

Desde AgioGlobal creemos que es muy importante tener un buen ambiente laboral y ser productivo en el trabajo, es por eso, que cada una de estas recomendaciones son fundamentales y hay que saber interpretarlas de la forma correcta para no hacer un mal uso de la Inteligencia Emocional.

 

Fuente: iosoffices.com

Leave a Reply