rainbow

Conciliación Laboral

   CONCILIACIÓN LABORAL

conciliacion_laboral3

En nuestro día a día debemos buscar tiempo para compaginar toda nuestra rutina diaria sin que afecte al trabajo ni  a nuestra vida personal.  Por eso es muy importante mantener una conciliación laboral para que ambas partes estén en armonía sin que entren en conflicto por falta de tiempo, estrés o mala gestión. Nuestro ritmo de vida provoca que al final de la jornada no hayamos podido compaginar de manera equilibrada todas nuestras obligaciones dejando de lado alguna actividad necesaria.

Por esta razón, desde AgioGlobal, proponemos ideas para motivar a las personas a llevar una vida con más tiempo libre, rindiendo mejor en el trabajo y disfrutar más con la familia.

Un punto importante es la posibilidad de trabajar desde casa con un horario flexible. Poder quedarte menos horas en la oficina para pasar más tiempo en el hogar, realizando el mismo trabajo y acabándolo con la misma eficacia, permite que se pueda avanzar con comodidad sin desatender los cuidados de la familia.

Una jornada más intensiva pero con más tiempo libre durante el día también es otra manera de conciliar ambas partes. De esta manera se puede aprovechar el resto del día, y quedan las tardes libres para tener tiempo para cada uno. Es muy importante disfrutar de actividades propias con las que entretenerse y liberar las tensiones acumuladas del trabajo. Gastar tiempo en realizar un hobby es necesario para desconectar nuestra mente y relajarnos.

Otro ejemplo es montar en bicicleta a nuestro lugar de trabajo. En nuestras ciudades cada vez se da más la posibilidad de circulación a los ciclistas con más prevención, concienciación y accesibilidad. Se está estimulando y facilitando el viajar en bicicleta con parkings propios en muchos puntos y en el alquiler de bicicletas. Es una forma de hacer ejercicio por la mañana y de liberar tensiones después de trabajar.

Los empresarios valoran cada vez más la conciliación laboral. Desde AgioGlobal apoyamos estas iniciativas para acercar al trabajo su vida familiar, consiguiendo que ninguna de las dos partes afecte a la otra perjudicándole. Gracias al uso de Internet, horarios ajustados al trabajador o facilitar el transporte, se crean posibilidades con las que el personal puedan conciliar mejor su vida personal con el trabajo y sentirse más motivado.

Leave a Reply