rainbow

Consejos para viajar en verano con seguridad

familiaviaje¡Ya se acercan las vacaciones! Y desde AgioGlobal queremos hacer hincapié a una serie de consejos que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse en marcha para viajar en carretera con nuestro vehículo para circular con seguridad.

A continuación citaremos una serie de consejos, tanto antes del viaje como durante del trayecto, para que viajes con seguridad:

Consejos antes de salir de viaje:

1. Comprobar el estado del vehículo:

Cuando vamos a recorrer muchos kilómetros antes de un viaje tanto la DGT como el RACE aconsejan comprobar los niveles del vehículo y ponerlo a punto si no se ha hecho antes, aunque no hay que aguantar hasta que llegue el viaje de verano para comprobar que todo está en orden. Comprueba el estado de la batería, el sistema de los limpiacristales (agua con jabón, escobillas…), la iluminación, los frenos (estado de las pastillas) y los amortiguadores. Asegurate de verificar que tengas chaleco reflectante para todos los pasajeros, gato, rueda de repuesto (comprobada la presión), juego de luces extra, triángulos de emergencia y fusibles de repuesto.

2. Estado del tráfico:

Además, es recomendable tener constancia de la información del tráfico en tu recorrido y descansa las horas oportunas si vas a realizar un viaje largo. Si puedes, evita realizar este tipo de viajes largos después de trabajar.

3. Previsión de necesidades:

Si vas a viajar con niños o mascotas, haz una previsión de lo que pueden necesitar para que no te distraigan cuando vayas al volante. Cuando coloques el equipaje en el maletero, procura que lo que tenga más peso esté más cerca de los asientos traseros para que tenga una mayor sujección.

Consejos durante el viaje: 

1. Ponte el cinturón de seguridad: 

Asegúrate que todos las personas en el coche tienen puesto el cinturón de seguridad y las sillas reglamentadas en el caso de tener niños en el vehículo.

2. Evita las distracciones:

No utilices ni el móvil ni el GPS durante la conducción, déjaselo al copiloto.

3. Conduce con moderación:

Manteniendo siempre la distancia de seguridad y circulando por el carril de la derecha excepto para adelantar, y sobre todo respeta los límites de velocidad.

4. Haz paradas para evitar la fatiga:

Se recomienda hacer paradas para descansar cada dos horas de conducción o 200 kilómetros. Cuando pares haz ejercicios de estiramiento. Con el calor procura hidratarte y viajar con el climatizador a una temperatura óptima.

5. Ten paciencia en los atascos:

Es frecuente que en estas épocas se formen aglomeraciones en la salida o entrada de las ciudades, en el caso en el que te veas en un atasco, ten paciencia. Recuerda que al final de los trayectos aumenta el riesgo por la fatiga acumulada.  Si llegas a tener un accidente, recuerda la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer): protégete de los riesgos de la vía, avisa a emergencias y socorre a los heridos en caso de gravedad extrema.

 

Fuente: www.20minutos.es

Leave a Reply