rainbow

Cuida tus ojos en el trabajo

salud_ojos

Los ojos son la parte del cuerpo con la que la mayoría de los trabajadores realizamos las tareas diarias, convirtiéndose así en un arma fundamental. Un gran número de trabajos requieren horas frente al ordenador, dando lugar a patologías como la vista cansada.

Desde AgioGlobal queremos recomendaros algunas actividades que nos ayudarán a cuidar nuestros ojos en el trabajo. Con tan solo unos minutos podemos relajar y fortalecer toda la musculatura ocular.

Para fortalecer la musculatura de los ojos: de pie, coloca la mano a unos 30 centímetros de la cara y enfócala con la mirada durante 15 segundos. Después enfoca otro lugar situado a unos 5 metros de distancia.

Para coger elasticidad: también de pie, mirar hacia la izquierda y la derecha, concentrándonos en un punto durante 5 segundos y sin mover la cabeza. Repetimos el movimiento pero hacia arriba y hacia abajo, tomando como punto fijo un punto del techo y una baldosa concreta respectivamente.

Parpadear y párpados cerrados: en primer lugar, entorna los ojos sin cerrarlos del todo. Notarás que el párpado superior tiembla. Mantén esta postura durante 15 segundos. En segundo lugar, parpadea con frecuencia, especialmente cuando estés con la mirada fija en la pantalla.

Para relajar el ojo: adopta una postura cómoda y relajada, frota las manos hasta calentarlas y colócalas ahuecadas encima de los ojos. Mantente así durante 5 minutos.

Movimientos complejos: dibuja con la mirada un 8 en el techo, en la pared o en el suelo de la habitación en la que estés, manteniendo unos 4 metros de distancia.

Con la realización de estos simples movimientos mejorará la salud de tus ojos de manera considerable. Te animamos a probarlos y a realizarlos de manera constante para poder notar los efectos positivos sobre tu musculatura ocular.

Fuente: Ebocame

Leave a Reply