rainbow

Desestresarnos antes de vacaciones

Noticia1Llegan las vacaciones para la mayoría de trabajadores. Antes de que arranquen conviene rebajar la tensión para poder encarar el descanso de forma óptima. Desde AgioGlobal recuperamos las palabras de Javier Carril, para saber qué hacer para estar más relajados y diagnosticar si padecemos algún problema.

 ¿Qué dos tareas podemos comenzar a hacer ya para desestresarnos?

La primera tarea es anclarse al momento presente, evitando realizar viajes absurdos al pasado, que tienen que ver con preocupaciones que no eres capaz de dejar marchar. También hay que dejar los viajes inquietantes al futuro, que tienen que ver con anticipar lo negativo que me voy a encontrar cuando vuelva al trabajo. Disfrutar del aquí y ahora, del sonido de las olas del mar, del olor a hierba mojada, de escuchar con plena atención a nuestros hijos o pareja, etc.  En segundo lugar, les recomendaría un ejercicio de 5 minutos para realizar cada mañana: pensar en 5 cosas por las que pueda merecer la pena vivir ese día.

¿Cómo reacciona un adicto al trabajo ante unas vacaciones?

Un workalcoholic continúa consultando su smartphone compulsivamente en vacaciones, contestando e-mails, llamando por teléfono a la oficina e incluso abriendo el ordenador. Esto trae como consecuencia que no disfruta del tiempo destinado a descansar, renovarse mentalmente y reponerse físicamente del estrés de todo el año. Asimismo, sus relaciones personales y familiares se deterioran gravemente hasta extremos que pueden ser críticos. Finalmente, el workalcoholic tiene una sensación de falta de significado y de rumbo que con el tiempo se convierte en letal.

¿Qué cambios puede hacer durante este tiempo para mejorar?

Algo que le puede ayudar es ir reduciendo gradualmente su contacto con el trabajo a medida que pasan los días, y dedicarle un tiempo fijo y limitado. Por ejemplo, el primer día de vacaciones conectarse 10 minutos al correo electrónico 3 veces al día. No más. El segundo y tercer día conectarse 10 minutos dos veces al día. El cuarto día conectarse una sola vez durante 10 minutos, y a partir de ahí conectarse cada dos días durante 5 minutos. Eso le permitirá resolver lo necesario y al mismo tiempo desconectar y disfrutar de sus vacaciones.

 

Fuente: Motivación y más.

Leave a Reply