rainbow

El empleo en los próximos 25 años

bombillasAprovechando nuestro 25 aniversario y transcurrido este tiempo, queremos reflejar que pasará en los próximos 25 años.

La forma de trabajar y los empleos están cambiando de manera muy veloz. Esto es irremediable puesto que en la actualidad ya hemos notado muchos cambios no solo en el empleo, sino también en la sociedad ya que la tecnología lleva muchos años en nuestras vidas. Pero en los próximos años esto va a cambiar aún más y muchos de los empleos que conocemos actualmente, van a desaparecer.

Desde AgioGlobal estamos muy pendientes de estos cambios ya que van a suponer una nueva realidad y unas grandes modificaciones de lo que conocemos hasta ahora y por eso te lo queremos contar.

Según el informe “The future employment” el 47% de los empleos que conocemos actualmente son susceptibles de ser automatizados en los próximos 25 años. El sector del transporte, logística y lo administrativos, en general todo lo relacionado con la oficina y los procesos de fabricación  automoción son los primeros empleos que serán sustituidos por el capital informático.

El mercado de robots de servicios personales y domésticos ya está creciendo un 20% anual y van mejorando cada vez más las prestaciones haciendo que tengan una gran ventaja frente al capital humano puesto que son más productivos y eficientes. Esto mismo va a suceder con la actividad comercial que, aunque sigan necesitando presencia personal  los cajeros teleoperadores y empleados de mostrador verán como disminuyen sus puestos de trabajo.

La mecanización y la informatización no pueden cesar. Es algo imparable que cada vez va creciendo más y más pero la pregunta es ¿Hasta dónde van a llegar las máquinas?.

No te queremos desanimar ya que hay muchos empleos que nunca podrán desaparecer, son aquellos que implican creatividad, inteligencia social y un alto nivel de complejidad o destreza, si tienes estas aptitudes desde AgioGlobal te garantizamos que tu empleo no correrá peligro.

Fuente: huffingtonpost.es

Leave a Reply