rainbow

El liderazgo inteligente de Pau Gasol

Pau Gasol es una referencia en el mundo del baloncesto nacional e internacional, pero también es un líder para muchas personas. Gasol no nació líder pero se fue convirtiendo poco a poco, “La autoestima y la confianza es importante. Convertirse en un líder no es fácil, hay que ser conscientes y saber que es un camino largo”.

Pau_Lider

Según Gasol, el esfuerzo y la constancia es un valor fundamental para alcanzar el éxito. Asimismo es fundamental el afán de superación pese a las adversidades y el no conformarse con haber llegado a un cierto nivel. 

 

Gasol ha enumerado cinco puntos para definir el liderazgo inteligente a través de la palabra SMART, que él transforma en siglas para destacar, y que desde AgioGlobal queremos compartir:

Step-Up: estar preparados para subir el escalón y para superar los obstáculos, algo en lo que hay que tener ambición, cada día cuenta para llegar a las metas. Un líder no es el que no comete errores, sino el que los minimiza, así que hay que asumirlos.

Manage Success: hay que saber manejar el éxito, a mucha gente se le sube a la cabeza, no hay que olvidar lo que ha costado llegar allí. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. “Iniciativas a nivel social, humano, que me han permitido ponerme en la piel de personas que no han tenido la suerte, las características, las condiciones económicas que he tenido yo”, ha expresado sobre una experiencia que ha podido vivir gracias a su papel como embajador de Unicef. 

Accept Decisions, aceptar las decisiones que has tomado, para más tarde Remain an example (dar ejemplo), ya que nuestras acciones repercuten en los demás y un líder tiene un gran poder de influencia.

Tell your vision and outside your field, tener una visión, sentirla y trabajar para conseguirla.

“Ser un líder no es necesariamente ser el mejor, sino tener el poder de revelar lo mejor de los demás”, ha asegurado Pau Gasol, “Un líder busca estímulos fuera y motivación en su entorno.”

 

Fuente: www.rrhhdigital.com

Leave a Reply