rainbow

El orgullo sano, una virtud necesaria en un ambiente laboral hostil

foto motivacion

 

 

 

 

 

Sentirse orgulloso de uno mismo es muy importante hoy en día, es un sentimiento positivo que aumenta nuestra autoestima y nos sirve de motor para sentirnos motivados en nuestro día a día.

Ese orgullo sano que sentimos, no es nada malo y menos aún en el contexto laboral ya que nos va a servir para poner a alguien en su sitio si nos hace sentir mal o que no valemos para nada.

Desde AgioGlobal vamos darte una serie de ejemplos donde el orgullo juega un papel fundamental.

1. Lo contrario a la vanidad es el orgullo sano.

Nos tenemos que sentir orgullosos de los que hacemos pero por nosotros mismo no para conseguir la aprobación de los demás. Cada persona tiene algo por lo que destacar y eso hay que recordarlo de vez en cuando.

2. Si tu empresa no te motiva, hazlo tú.

No esperes obtener una recompensa emocional a tu trabajo, no siempre te van a elogiar, por lo tanto, motívate tú mismo, trabaja duro confía en ti y valora tu propia opinión.

3. Ante el acoso laboral o un mal ambiente en un equipo, es el mejor antídoto.

Esa persona que te hace sentir mal en el trabajo quizás se deba a que ve que no tienes ese “orgullo sano” y no te respeta o te desprecia.

Al no poder alejarte de esa persona tóxica, es muy importante que trabajes en mejorar ese orgullo sano y creas más en tus capacidades.

Por lo tanto, creer más en nosotros mismos y en nuestras posibilidades y alejar de nosotros esos pensamientos negativos que nos rodean, hará que podamos trabajar mejor y nos sintamos realizados tanto en nuestra vida personal y profesional.

 

Fuente: pymesyautonomos.com

Leave a Reply