rainbow

EL TIEMPO JUSTO PARA ESTAR EN FORMA

Científicos estadounidenses de la Universidad McMaster, han conseguido calcular el tiempo necesario de ejercicio físico para aquellos que no se sientan muy entusiasmados ante el deporte.

30 minutos, dos días a la semana, es suficiente para mantenerse en forma, sin tener que extenuarse y para evitar lesiones, sobre todo en personas no acostumbradas al ejercicio físico. Por lo tanto, ya no hay excusas para no estar en plena forma, porque además del poco tiempo que se necesita, la intensidad de los ejercicios es moderada.

El tiempo para ejercitarse, lo han calculado basándose en los esquemas básicos de las rutinas generales, que los atletas de alto nivel siguen en sus entrenamientos. Tales prácticas se basan en intervalos breves de intensidad elevada, alternada con períodos de descanso y recuperación. Por lo tanto, el ejercicio empezaría con 90 segundos de carrera intensa a la máxima velocidad que pueda conseguir el deportista, seguido de otros 90 segundos para descansar, y después, repetir durante 10 veces. El tiempo resultante, es alrededor de media hora.

Este tipo de ejercicio puede resultar moderado a primera vista, pero las pruebas realizadas durante semanas revelan lo contrario. Para comprobar si eran correctas las estimaciones, los científicos pusieron a prueba a dos grupos diferentes que realizaron este sistema durante varios días a la semana. Uno estaba formado por personas en baja forma, el otro, lo componían personas con patologías cardiacas. Los resultados revelaron que este tipo de entrenamiento no tiene nada que envidiar a otros que se caracterizan por el esfuerzo necesario o una mayor duración.

En ambos grupos se observó una mejoría en rendimiento físico, además de fortalecer aspectos como el ritmo cardiaco. Por lo tanto, crear un hábito para seguir este entrenamiento es más que aconsejable, ya que solo hay que dedicarle una hora a la semana y los resultados no tienen nada que envidiar a las largas jornadas que terminan con los músculos resentidos.

Fuente: Gizmodo.es

Newsletter de:

Leave a Reply