rainbow

EL TRATAMIENTO DEL MAL HUMOR

banner_salud¿Sabías que para acabar con el mal humor basta con cambiar nuestra actitud ante la vida y aprender a centrarnos más en nosotros mismos y en nuestro bienestar?

Desde AgioGlobal, le informamos de cómo tratar el mar humor, ya que actualmente las personas están afectadas por una gran variedad de problemas, como sociales, económicos o culturales, hacen que suframos un mal humor difícil de gestionar. Igual que pasa con las enfermedades puede que el mal humor nos cause síntomas físicos y psicológicos, afectando así nuestra salud y bienestar. Para solucionar el mal humor el primer paso será “determinar si sufrimos mal humor”.

¿Cómo determinar si se sufre mal humor?

Para determinar si realmente se padece este problema desagradable, tendremos que prestar máxima atención a los siguientes síntomas:

- Enfado sin motivos mayores.
- Síntomas de malestar, con o sin compañía.
- Incapaz de escuchar los problemas ajenos.
- Disconformidad, intolerancia e individualismo.
- Pesimismo permanente.
- Grandes desequilibrios emocionales y energías negativas.
- Dificultad en tratar con los demás.

Estos síntomas son avisos de que sufrimos de mal humor. Si no se encuentra solución personal o con especialistas, estos síntomas se agravarán.

¿Cuál es el tratamiento del mal humor?

El tratamiento del mal humor no consiste en una determinada medicación en un tiempo determinado, nada que ver, sólo se trata de cambiar diferentes aspectos en la vida del afectado, creando una rutina saludable y feliz.

Entre los cambios para aliviar estos problemas se encuentran:

Reservar un tiempo propio

Todo el mundo necesita un tiempo propio al día, sea en el momento que sea. En este tiempo habrá que meditar a solas sobre nuestras actitudes y respirar con tranquilidad.

Estar atentos ante las situaciones que nos molestan

Darnos cuenta de las situaciones que nos causan mal humor y encontrar una solución o distracción como las siguientes:

- Meditación.

- Ejercicio.

- Escuchar música.

- Bailar.

- Cocinar.

- Caminar.

Controlar los impulsos

Este punto tiene enorme importancia, las personas que no controlan sus impulsos suelen enfrentar los obstáculos con discusiones y gritos, consiguiendo una mayor frustración cuando fracasan. La mejor solución es controlar y eliminar estos impulsos, lidiando con las dificultades mediante la comunicación y serenidad.

Ser agradecidos

Un problema grave es no poder notar las cosas buenas que le ofrece la vida, incluidas las personas que le rodean. Es muy importante aprender a ser agradecidos, no solo para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, también se cambiará la perspectiva y mejorará el estado de ánimo.

Aplicar el optimismo

Por lo general, la gente con mal humor presentan sentimientos de frustración y desesperanza por no tener optimismo. Cambiar esta perspectiva nos ayudará a disfrutar plenamente de la vida.

Evitar la hiperactividad mental

Pensar en cosas desagradables nos afecta negativamente la salud, pues acaban encontrándose muchos pensamientos negativos. Para poder mejorar en este aspecto hay que mantener la mente ocupada con rutinas/actividades diarias (baile o ejercicio), así generaremos felicidad.

Amabilidad

Mantener un grado de tranquilidad y amabilidad ayudará a mejorar las actitudes y relaciones con  quien nos rodea. Si te acostumbras a ser amable se convertirá en rutina y lo automatizaremos.

Perdonar

Es usual que las personas que tienen mal humor se ofendan constantemente por los comentarios inofensivos de quien les rodea. Para este punto es necesario aprender a escuchar, entender y perdonar.

Cuidar de uno mismo

Todas las personas requieren cuidar de sí mismos para conocerse mejor. Así consiguen evitar sentimientos negativos y se mantienen en un estado saludable de felicidad.

 

Fuente: MEJORCONSALUD

 

Leave a Reply