rainbow

El yoga te ayuda en tu jornada laboral

yoga_julioCon tan solo unos movimientos sencillos para desbloquear muñecas, cuello y hombros, estiramientos para realizar durante la pausa del café y un ejercicio para descansar la mirada, el yoga te ayudará a amenizar tu jornada de trabajo. Incorporar poco a poco algunos de estos ejercicios en tu rutina te ayudará a desbloquear tensiones, recuperar la vitalidad y descansar mejor. Desde AgioGlobal te proponemos un planning diario con ejercicios de yoga para realizar en la oficina:

10.30h: realiza movimientos con las muñecas, cuello y hombros. Son las zonas que más suelen cargarse y acumular tensión.

-Manibandha Naman: Estira los brazos frente al cuerpo al nivel de los hombros. Mantén las palmas de las manos abiertas y los dedos estirados. Mueve desde las muñecas las manos hacia arriba y hacia abajo.

-Greeva Sanchalana: cierra los ojos y exhala llevando la cabeza hacia delante, trata de tocar el pecho con la barbilla. Al inhalar lleva la cabeza hacia atrás. Repite esto unas 10 veces.

-Skandha Chakra: Coloca los dedos de la mano derecha sobre el hombro derecho y los dedos de la mano izquierda sobre el hombro izquierdo. Haz rotaciones completas con ambos hombros hacia delante y hacia atrás.

12.00 h.  Aprovecha para realizar unos estiramientos como Tadasana. Ponte de pie, inhala llevando los brazos en cruz y hacia arriba por encima de la cabeza, entrelaza los dedos de las manos estirando y alargando muy bien brazos, codos, costados y columna a la vez que te pones de puntillas. Al exhalar, baja los brazos estirados por los lados del cuerpo a la vez que descienden los talones hasta la posición de partida. Repite unas 5 veces.

16.00 h. Momento de relajar la mirada. Levanta los brazos estirados hacia los lados a la altura de los hombros, mantén los pulgares apuntando hacia arriba, deben quedar en la periferia de la visión pero dentro del campo de visión. Con la cabeza neutra hacia el frente, inhalar. Al exhalar dirige la mirada hacia el pulgar derecho, inhala volviendo al centro y al exhalar dirije la mirada al pulgar izquierdo. Repite unas 10 veces.

Namasté

 Fuente: Mi empresa es saludable

Leave a Reply