rainbow

Hábitos saludables en Navidad

kiwiarbolLas comidas abundantes son sinónimo de Navidad. Desde AgioGlobal, te brindamos algunos consejos básicos para que los atracones y empachos navideños no te pasen factura y evitar así síntomas de distensión abdominal, epigastralgia, pirosis, náuseas y  flatulencia:

No abusar de las comidas. Comer de todo pero evitando los atracones y masticando todo correctamente.

Sustituir el café de después de comer por una infusión, ésta facilitará la digestión.

Esperar como mínimo dos horas antes de irnos a dormir tras una cena copiosa para facilitar la digestión y evitar problemas de reflujo.

Consumir de manera moderada productos típicos de estas fechas como el marisco (con alto contenido en grasa y ácido úrico), dulces como los polvorones (elevado contenido de azúcares y grasas). Incluir también en la dieta navideña verduras y fruta de temporada.

Moderar el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación. Aún así, se pueden acompañar las comidas principales con una o dos copas de vino o cava para facilitar la digestión.

Si aparecen síntomas digestivos más graves lo recomendable es tomar fármacos previamente prescritos por un médico. Las personas con enfermedades crónicas como diabetes o del aparato digestivo deben prestar mayor atención a la dieta seguida durante estas fiestas, ajustando la misma para disfrutar de un bienestar absoluto.

¡Buen provecho!

 

Fuente: Mapfre Salud

Leave a Reply