rainbow

Hazte Valer

         Si en la oficina notas que con el tiempo no consigues avanzar, que tu labor pasa desapercibida y que nunca se valora tu tiempo, es hora de hacerte valer y resaltar en tu puesto de trabajo. No sólo para prosperar laboralmente, sino para que estés cómodo con lo que realizas ya que se tiene en cuenta lo que haces y cómo lo haces. Pasar desapercibido puede ser perjudicial y convertirte en prescindible, hay que hacerse valer para destacar y que tus cualidades resalten en el lugar de trabajo.

· Hacerte valer tiene una gran relación con tres cosas: el estado de nuestra autoestima, la personalidad y la experiencia.

· Debemos pensar que somos mejores que los demás en algo y sobre todo, querernos y, cuanto más, mejor.

i love me

En un mundo tan competitivo como el que estamos viviendo, hacerte valer puede ser mucho más complicado de lo que parece. Destacar por encima de la competencia es algo que implica liderazgo, tenacidad y habilidad. AgioGlobal recoge la idea del esfuerzo para sobresalir y mejorar profesional y personalmente. El mérito del éxito consiste en la ambición, en los objetivos que uno mismo quiere alcanzar, y para ello, primero ha de insistir sobre sus cualidades.

Una de las cosas más importantes que el ser humano puede aprender es a hacerse valer. Y en este sentido, la mejor lección nos la dio el líder sudafricano, Nelson Mandela, que tras 27 años encerrado en la prisión de Robben Island, entendió que la potencia de su mensaje y la fuerza de su movimiento trascendían su propia persona. Y que de este modo, tenía que aprender a superar la rebeldía que le invadía de los primeros años, a gestionar su silencio y a entender que con su comportamiento era fundamental hacerse valer.

Pero eso de hacerse valer tiene una gran relación con tres cosas: el estado de nuestra autoestima, la personalidad y la experiencia. Respecto de la autoestima cabe remarcar que si pensamos que no somos mejores que los demás en algo, será difícil que nuestras actuaciones transmitan lo contrario y que nos queramos. Y para hacerse valer es fundamental quererse y, cuanto más, mejor.

Lo acentuada de nuestra personalidad hace que haya personas que, pese a tener una corta edad, ya tengan claro que tan bueno es su criterio como el de los demás y, algo muy importante, que no pierden nada en el ejercicio de exponer sus puntos de vista a terceros

Y por último, qué duda cabe que la experiencia nos enseña a saber gestionar este aspecto tan importante para proyectarnos con éxito y potenciar nuestra confianza. Es decir, que la suma de errores cometidos llega un día en que nos puede permitir  ver que lo que hacemos realmente tiene valor.

Pero también hay personas que se hacen valer mezclando estos aspectos o que lo consiguen con tan sólo uno de ellos. Al final, lo importante es lograrlo porque nuestra vida puede cambiar notablemente con ello.

Con estas tres ideas expuestas, desde Agioglobal queremos concluir que lo importante es apreciarse a uno mismo, hacerse respetar, valorar tu trabajo y lo que haces. Cuanta más confianza tenga uno sobre sí mismo, más seguro podrá realizar su trabajo.

Fuente: www.motivacionymas.com

Leave a Reply