rainbow

INTERNET NOS ENGANCHA

Prácticamente la mitad de los internautas dedica más de ocho horas diarias a estar conectado a internet. En algunos casos el uso mayoritario es laboral, pero también es utilizada con profusión para consultar el correo, estar al tanto de las noticias, conectar con redes sociales o hacer compras.

Internet ocupa ya una parte muy importante de nuestras vidas, no solo por todas las posibilidades que nos ofrece, sino también por el tiempo que nos ocupa. La comunidad Red Innova ha presentado recientemente los resultados de su estudio, de los que se desprende que el 49,45% de los internautas pasa conectado más de ocho horas al día. Es cierto que es muy habitual que una parte importante de nuestro trabajo la desarrollemos apoyándonos en internet, con lo que nos acercamos bastante a esas ocho horas que señalábamos, pero seguramente todavía quedarían unas cuantas por cubrir.

Desgranando un poco más este dato, descubrimos que de ellos un 97,82% utiliza la red para trabajar y, muy cerca, el 90,76% para consultar el correo electrónico, siendo el segundo uso mayoritario. El ocio es la tercera opción, con un 86,95%, y la consulta de noticias se sitúa en la cuarta posición, aún con un porcentaje muy elevado (84,78%).

Otro dato que analiza el estudio es el uso de las redes sociales. En este sentido nos muestra que el 82,68% de los encuestados las utiliza para compartir información, mientras que un 75,41% las emplea para hacer contactos profesionales y buscar trabajo.
El tercer uso es mantener el contacto con los amigos (69,83%), mientras que un 58,65% de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.
En cuanto a las ventajas aportadas por internet, el 66,3% considera como la más importante de ellas la posibilidad de acceder al teletrabajo y el 65,76% realizar compras y operaciones bancarias.

Fuente: Expansión

Newsletter de:

Leave a Reply