rainbow

La práctica de deporte mejora los efectos post vacacional

   Cuando se vuelve de las vacaciones, las primeras semanas cuesta mucho más arrancar e iniciar la actividad cotidiana. Desde AgioGlobal entendemos que el cansancio, la apatía o la ansiedad son los principales síntomas que el trabajador padece a la vuelta de las vacaciones. Por esta razón, recomendamos que para reducir las señales del síndrome post vacacional, lo mejor es dedicar un poco de tiempo a la práctica habitual del deporte y así segregar endorfinas que motiven nuestra actividad diaria.

   La vuelta de las vacaciones, el incorporarse al trabajo, a las responsabilidades diarias y a la rutina influyen directamente y de manera negativa en el organismo humano, puesto que crea una sensación de tristeza y de falta de fuerzas para volver a las obligaciones diarias. Más del 40% de los trabajadores sufre alguno de los síntomas derivados de esta depresión post vacacional.

deporte1

   Especialistas en salud indican que este estado de ánimo se puede prolongar en el tiempo si no se hace nada para combatirlo, por lo que es fundamental afrontar las primeras semanas de la vuelta al trabajo con motivación y ganas de hacer frente a nuevos retos.

   La práctica de deporte habitual reduce los efectos de la depresión post vacacional, puesto que al hacer ejercicio físico se liberan endorfinas que son las causantes de la felicidad. La sensación de bienestar y confianza que se siente tras realizar un deporte ayuda a combatir los efectos negativos del síndrome post vacacional.

   1ª semana: “Recuperar la energía”

Es nuestra primera semana de ejercicio, así que empezaremos con moderación. Debemos practicar actividades que nos motiven, con un marcado carácter lúdico.

   2ª semana: “Aumenta ligeramente la intensidad”

Es nuestra segunda semana ya podemos intentar realizar ejercicios ligeramente más intensos. Seguimos con actividades que nos carguen las pilas de energía, pero que no nos dejen exhaustos. Entrenaremos 4 días practicando Body Combat, Aquarelax, Ciclo y terminamos la semana con una clase de yoga para disminuir la activación y tonificar la musculatura.

   3ª semana: “Reforzando el hábito”

Ya han pasado 2 semanas tras las vacaciones y estamos llevando un buen ritmo de ejercicio. Durante esta semana tenemos que reforzar el hábito que estamos empezando a adquirir. Entrenaremos también cuatro veces a la semana.

  4ª semana: “Encontrando el equilibrio”

Ya estamos prácticamente adaptados a nuestra nueva vida, así que vamos a equilibrar nuestro entrenamiento con actividades de tonificación y actividades cardiovasculares (para quemar más calorías). El entrenamiento será de 5 días a la semana, en los cuales practicaremos: Body Attack, Body Balance, natación a ritmo suave, sesión de entrenamiento al aire libre.

   Conscientes de que la vuelta al trabajo siempre se hace cuesta arriba, AgioGlobal ofrece estas propuestas de actividad y espera que el regreso a la rutina sea lo más llevadero posible y que además, os podáis incorporar con una mente más relajada, un físico más saludable y un ánimo más enérgico y feliz.

FUENTE: www.tormo.com

Leave a Reply