rainbow

LA TASA DE INACTIVIDAD LABORAL DE MUJERES CON DISCAPACIDAD ES DE UN 70%

Según los resultados que ofrece el estudio presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), “El empleo de las personas con discapacidad”, las mujeres que presentan alguna invalidez física o mental, son discriminadas de manera repetida, situándose como uno de los sectores más desfavorecidos a la hora de encontrar trabajo.

Por un lado y a nivel global, la tasa de inactividad laboral en las mujeres se encuentra en un 32%, en el caso de padecer una invalidez el porcentaje aumenta a un 70% y continúa el incremento, si la discapacidad es intelectual o afecta al desarrollo. En el caso de los hombres, los índices son notablemente inferiores.

En lo que respecta a la tasa de paro, las mujeres se encuentran en un 25%, y se eleva a un 40% si padecen alguna invalidez, según datos de AFEM (Asociación FEAPS para el Empleo de Personas con Discapacidad intelectual). El índice de los hombres con iguales afecciones, también es inferior.

Los datos reflejan la necesidad de un nuevo modelo de inserción laboral que favorezca a este sector para evitar una mayor exclusión social, ya que en la actualidad son pocas las opciones para que puedan desarrollarse como ciudadanos, y a niveles tan básicos como el cultural, el económico y en definitiva, el personal.

Fuente: MuyPymes.es

Newsletter de:

Leave a Reply