rainbow

LA TECNOLOGÍA, UN FACTOR DE APOYO PARA LOS RR.HH

Ocho de cada diez profesionales de recursos humanos y formación suspenden en tecnología. Es el dato que refleja un estudio presentado por Bureao Veritas Business School.

Este dato sugiere cuáles son las materias importantes que se deben mejorar en las áreas de capital humano. Una persona que conoce desde dentro los pros y contras de este sector es Eugenio Andrés, socio director de Tatum y que en los últimos días ha recibido el Primer Premio HR European Awards en español por su artículo “Recursos Humanos debe morir”, en donde centra su punto de vista en la actualidad del sector y en cuáles son sus mayores defectos.

En alguna ocasión Eugenio Andrés contaba el ejemplo de cómo veía la gente los departamentos de recursos humanos: “¿Qué animal dirían que representa mejor la función de Recursos Humanos? En este caso la respuesta fue mayoritaria: el elefante, principalmente porque es gris y lento“.

Y es que, en una era como la actual, en donde todo va cambiando y renovándose, la necesidad de mantenerse actualizado es casi obligatoria. Prestar atención en herramientas y programas referentes a las áreas de capital humano, acelerar los procesos de comunicación, utilizar herramientas para la detección de necesidades de capacitación… es algo prioritario para la subsistencia del área y su mejor productividad.

Según el director de Tatum, “Las palabras tienen un gran poder, y las personas en las organizaciones deben ser un fin en sí mismo, y no un medio ni un recurso. Por ello Recursos Humanos debe morir y nacer de sus cenizas el Área de Capital Humano, de Gestión de Personas o de Servicio a los Profesionales, como ya lo denominan algunas empresas punteras”.

Fuente: Sunotadeprensa

Newsletter de:

Leave a Reply