rainbow

LAS JEFAS AYUDAN MÁS A CONCILIAR

El Barómetro de Conciliación Edenred-IESE pone de manifiesto que los españoles se encuentran más satisfechos con su conciliación entre vida laboral y personal cuando su jefe es del sexo femenino. En cuanto a dicha satisfacción según la función que se desempeña en la empresa, son los administrativos los que alcanzan un mayor grado y los altos ejecutivos el menor.

El Barómetro de Conciliación Edenred-IESE, realizado sobre una muestra de 1.200 trabajadores, analiza diferentes factores relacionados con dicha materia. Quizá la conclusión que más llama la atención es que, en términos generales, son los empleados cuyo superior es una mujer los que se encuentran más satisfechos con su posibilidad de compaginar vida familiar y laboral, destacando que a mayor edad, mayor diferencia se produce según el sexo del jefe. Si bien es cierto que hasta los 35 años no se encuentran apenas diferencias entre los que dependen de un hombre y los que lo hacen de una fémina, con un 65% de satisfacción en el primer caso frente al 68% en el segundo, a partir de esa edad las distancias se alargan, pasando el primero de los grupos al 62% y el segundo al 69. Y encontramos aún más distancia a partir de los 50: 65% frente a 81%.

Concretando más aún, son los hombres cuyo jefe es una mujer los más satisfechos con la conciliación (75%), por delante incluso de las mujeres con jefa (72%) y, sobre todo, respecto a aquellos hombres cuyo jefe es también un hombre (66%).

En cuanto a estas diferencias en relación con la labor que se desempeña dentro de la empresa, los altos ejecutivos son los menos satisfechos con el equilibrio entre vida personal y profesional (57%) junto a los empleados que trabajan en ventas (58% de satisfacción), mientras que los más satisfechos son los administrativos (71%).

La conciliación no es el único punto analizado por el estudio, que señala también que los trabajadores más satisfechos son aquellos que tienen motivaciones que van más allá de ganar dinero, como ser útiles para los demás o recibir otros beneficios empresariales. Confirma igualmente que los beneficios sociales son uno de los factores que influyen positivamente en la motivación de los empleados y en la recomendación del lugar de trabajo.

Fuente: Expansión

Newsletter de:

Leave a Reply