rainbow

COMUNICADO GRUPO AGIO AGOSTO 10


CANDIDATOS CON VOZ PROPIA, PRESENTE TAMBIÉN EN EL MUNDO EDITORIAL

Rosaura Alastruey, especialista en networking profesional, dedica en su libro, ‘Empleo 2.0’, un capítulo a la iniciativa Candidatos con voz propia.

Candidatos con voz propia es una campaña promovida por Grupo Agio que surgió a finales del 2007 con el objetivo de facilitar el encuentro entre demandantes de empleo y empresas con necesidades laborales que cubrir, con una herramienta innovadora: el videocurrículum. Se trataba de “dar voz” a los candidatos, que éstos pudieran presentarse ante las empresas personalmente, vendiendo su perfil delante de una cámara. Y, desde entonces, la campaña ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación y el formato ha empezado a extenderse por nuestro país, pues Grupo Agio ha demostrado su eficacia en la optimización del tiempo de los responsables de los procesos, complementando y facilitando su labor de búsqueda. Además, estos videocurrículums cuentan con su propio portal de búsqueda de empleo, www.candidatosconvozpropia.es.

Pues bien, una especialista en networking de reconocido prestigio, Rosaura Alastruey, se ha fijado en Candidatos con voz propia y ha desgranado la experiencia en su último libro, ‘Empleo 2.0’, como un ejemplo de nuevas herramientas tanto de búsqueda de empleo como de selección de perfiles.

Alastruey ha descubierto la utilidad de Candidatos con voz propia y ha desvelado sus claves: el asesoramiento de Grupo Agio a los candidatos en materia de presentación de su perfil pero también desde el punto de vista de la comunicación audiovisual, la incorporación de su videocurrículum al portal www.candidatosconvozpropia.es, la posibilidad de poner en circulación dicho videocrrículum, haciéndoselo llegar a sus propios contactos o insertándolo en su web o blog, el acceso a ellos también a través de teléfono móvil, las posibilidades de búsqueda del portal…

El panorama laboral ha cambiado y Candidatos con voz propia ha hecho su contribución al cumplir su objetivo principal: acercar a quien oferta y quien demanda empleo, simplificando el proceso de encuentro de unos con otros.

Rosaura Alastruey es especialista en networking profesional, o lo que es lo mismo y en sus propias palabras, “la gestión estratégica de la red de contactos personal y/o profesional” y se dedica a compartir sus conocimientos en esta materia con multitud de empresas y personas a través de ProyectosTIC, iniciativa dedicada a la organización de eventos de network, formación y gestión y dinamización de redes ya creadas.

Según Alastruey, más del 80% de los proyectos y colaboraciones surgen de las redes de contactos. A partir de esta premisa se desarrolla toda una labor de investigación y de puesta a disposición de conocimientos de todo aquel a quien pueda interesar mediante diversas acciones, una de ellas, la publicación de libros.

‘Empleo 2.0’ pretende mostrar el nuevo escenario instalado en el mercado laboral, cómo la tecnología, concretamente la web 2.0, lo están haciendo evolucionar y hacia dónde y qué nuevas herramientas se ponen al servicio de quien busca empleo y de quien lo ofrece.

Newsletter de:

Leave a Reply