rainbow

COMUNICADO AGIO SEPTIEMBRE 2009

GRUPO AGIO Y EL TEAM COACHING

Grupo Agio organiza un desayuno para sus clientes que analiza cómo el Team Coaching ayuda a la empresa a gestionar su capital humano en un momento en que éste está dotado de tanta complejidad y presenta sus nuevos servicios de outsourcing en Barcelona.

Grupo Agio ofreció el pasado 5 de junio un desayuno-coloquio con el título “Team coaching en tiempos de cambio. Una nueva perspectiva desde el Coaching para la gestión de equipos en un entorno desafiante”, a cargo de Ramón Lacruz y Carles Altès, de Amascoach, que tuvo lugar en el Hotel Clarís. Este coloquio contó también con la intervención de Ángel Luis Pérez, director de la División de Outsourcing de Grupo Agio, que presentó los nuevos servicios de Outsourcing que ofrece la compañía en Barcelona de la mano de sus divisiones Agio Trabajo Temporal y Activex Servicios Integrales. El eje central de la conferencia fue la enorme importancia de la gestión de los recursos humanos, especialmente en momentos como éste, en los que el entorno es especialmente complicado y el componente humano está dotado de singular complejidad, y cómo el Team Coaching ayuda a la empresa a salvar esas dificultades.

El Team Coaching es una disciplina que, partiendo de una concepción de la empresa como un todo constituido a partir de la suma de sus componentes, analiza en profundidad las fortalezas, obstáculos y potencial de la compañía y actúa sobre cada uno de esos elementos desde la conciencia, la autocreencia y la responsabilidad de la misma.

En un entorno enormemente cambiante, la gestión de los recursos humanos se convierte en una pieza clave para la empresa. Y en estos momentos, esa gestión es aún más compleja gracias a la confluencia en nuestras compañías de cuatro generaciones completamente diferentes en cuanto a escalas de valores, concepto de liderazgo y autoridad, ética profesional, afinidad con la empresa y adaptación al cambio: la tradicional, baby boom, generación X y generación Y. En la conferencia se analizó esta confluencia, junto con los cambios económicos y sociales que se han producido, cómo todo ello afecta a las corporaciones y de qué manera el Team Coaching les proporciona claves para superar todas estas dificultades.

Newsletter de:

Leave a Reply