rainbow

AGIO COMUNICADO AGOSTO 2009

GRUPO AGIO Y PILAR JERICÓ CONTRA EL MIEDO.

GRUPO AGIO organiza un desayuno-coloquio a cargo de la experta en gestión empresarial Pilar Jericó, bajo el título “No miedo en la Empresa y en la Vida”, en el que se nos invita a analizar nuestros miedos y a aprender a enfrentarnos a ellos.

Nuestra vida, tanto personal como profesional, está invadida por toda una serie de miedos, seamos conscientes o no de ellos, que condicionan nuestro comportamiento y actitudes, y más en momentos de crisis como el que atravesamos. El fracaso laboral, el rechazo social, la falta de motivación, los cambios, el no llegar a fin de mes… son algunos de los temores que nos acechan en el desempeño cotidiano de nuestras funciones. GRUPO AGIO, consciente del impacto de estas situaciones en el escenario personal y, por ende, en el profesional, decidió poner cartas en el asunto y contribuir a aportar soluciones. Es así como surgió la idea de invitar a Pilar Jericó -Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, autora de importantes obras sobre la gestión empresarial, como el best seller “No Miedo”, y experta en gestión empresarial- a dirigir un coloquio orientado a acompañar a los asistentes en su camino hacia la liberación de los temores.

Históricamente las empresas se han servido del miedo para conseguir un supuesto mayor rendimiento. Hoy en día se ha sustituido ese miedo por el esfuerzo por aportar a los empleados seguridad en sí mismos, pues se constata que dicha seguridad, unida a la formación, está en proporción directa con el emerger del talento. Pues bien, una condición para alcanzar esa seguridad es el reconocimiento de nuestros miedos y su adecuada canalización. Confianza y talento se perfilan así como los pilares fundamentales en la consecución de nuestros objetivos, sea cual sea la coyuntura económica y social del momento.

Aunque Jericó reconoce que este ejercicio no es sencillo, es imprescindible para evitar el bloqueo psicológico que estos temores pueden provocar y para estar preparados así para actuar, dejando de lado la inactividad, que tan perjudicial es para nosotros y nuestras empresas. Y será nuestro talento el que, según ella, nos ayudará a conseguirlo.

Pilar Jericó nos propone 7 ingredientes básicos para llevar a buen puerto nuestras aspiraciones:

  • No renegar de nuestros deseos, pues constituyen parte de la esencia del ser humano.
  • El trabajo que nace de la pasión del reto de plantarle cara a los desafíos y adversidades que se nos presentan.
  • Crear hábitos en torno a aquello que nos cuesta trabajo hacer.
  • Razonar nuestras emociones.
  • Apoyarnos en las personas que tenemos a nuestro alrededor, compartiendo con ellos el trabajo, nuestros sueños y cualidades.
  • El poder personal.
  • El compromiso ante nuestras motivaciones.

El uso de estos ingredientes en su justa medida constituye la receta que GRUPO AGIO y Pilar Jericó nos proponen para que el talento supere nuestros miedos y nos haga salir victoriosos.

Newsletter de:

Leave a Reply