rainbow

AGIO COMUNICADO DICIEMBRE 2009

GRUPO AGIO, PRESENTE EN LA XIV EDICIÓN DE REDEPYME DE LA EOI
En el marco de la IV edición de Expopyme, la EOI ha celebrado Redepyme, para la que ha contado con la colaboración de Grupo Agio. EOI (Escuela de Organización Industrial) dio la posibilidad a los participantes que así lo desearan de presentar su empresa durante dos o tres minutos ante una cámara de vídeo y confió toda la labor de coordinación y asesoramiento a los interesados a la división de consultoría de Grupo Agio, Aptiva Consultores.

La innovación fue la idea dinamizadora de la IV edición de Expopyme, foro más importante que se organiza en España en torno a la Pyme, celebrada en Pamplona los días 18 y 19 de noviembre. Se pretendía animar a las pequeñas y medianas empresas a poner en marcha toda su capacidad creativa como fórmula “anticrisis”. Pero la innovación no fue simplemente el centro de las ponencias o de las mesas redondas y coloquios, sino que estuvo presente en toda la estructura del Salón Profesional, que dio cabida a distintos talleres centrados en las posibilidades de innovar en el seno de las pymes e incluso a una “lección mágica” impartida conjuntamente por un mago profesional y un experto en marketing y formación o a un concurso de videoventa.

Dentro de este salón profesional, y siguiendo esa misma línea innovadora, la EOI (Escuela de Organización Industrial) organizó el XIV Congreso Redepyme, encuentro anual de emprendedores y pequeños y medianos empresarios de toda España que ofrece asesoramiento empresarial y tecnológico, con el objetivo de mejorar la competitividad de este sector tan importante para nuestra economía. Esta escuela ha demostrado, una vez más, su confianza en el vídeo como herramienta fundamental en el mundo de la promoción, ya sea personal (como hizo en su día con la grabación de los videocurriculums de los alumnos que habían cursado sus masters) o, como en este caso, empresarial, al ofrecer a los empresarios la posibilidad de “vender” su empresa a través de una grabación de un par de minutos, a la que se ha denominado videoventa. Y de nuevo contó para ello con la colaboración de GRUPO AGIO, desde su división de consultoría, APTIVA CONSULTORES, para asesorar a los participantes de esta iniciativa en la elaboración del “curriculum” de su compañía: detectar sus puntos fuertes y la mejor forma de resaltarlos para ser “reclutada” por otras empresas o particulares.

En palabras de Cristina Gutiérrez, gerente de APTIVA CONSULTORES, “esta es una herramienta más de marketing comercial poco explotada todavía por las compañías”, pero GRUPO AGIO, junto con su partner en esta iniciativa, Imayin, sigue esforzándose por conseguir que las empresas descubran el gran potencial que ofrecen las denominadas videoventas para aprovechar las nuevas tecnologías en aras de ampliar sus posibilidades de comunicación, en este caso comercial, pero cuyas aplicaciones son susceptibles de adaptarse a muchos otros escenarios.

Un elemento fundamental, junto con la innovación, a la hora de enfrentarse a momentos difíciles, y que también se ha puesto de manifiesto en este salón profesional, es la capacidad de adaptación al cambio, ser capaces de reaccionar ante algo inesperado o ante oportunidades que surgen y que no estaban contempladas. En este sentido se puso a prueba a Cristina Gutiérrez, pues, sobre la marcha, 18 alumnos del GLOBAL MBA EOI que asistían a Expopyme solicitaron recibir formación para preparar su propio videocurrículum, solicitud que ella no dudó en aceptar. Procedió a impartirles una formación al respecto en el auditorio Gola del edificio Baluarte y, aunque no estaba previsto, 6 de los 18 alumnos presentaron ante la cámara y grabaron su perfil profesional.

Newsletter de:

Leave a Reply