rainbow

AGIO COMUNICADO ENERO 2010

ACTIVEX CALL CENTER, CON LA GASTRONOMÍA EUSKERA
Del 5 de octubre al 25 de noviembre tuvo lugar en Hondarribia el IV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos. Activex Call Center, división de Grupo Agio especializada en atención telefónica, estuvo presente como patrocinador del campeonato, referente de la cocina en miniatura que tanto arraigo tiene en nuestro país.

La costumbre española del tapeo ha tenido muy buena acogida entre turistas de toda nacionalidad, hasta el punto de que se ha extendido por países de todo el mundo. Y un referente ineludible son los “pintxos” vascos, que constituyen un componente de honor de una rica cultura gastronómica que goza de fama internacional. El Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, que ha celebrado ya su cuarta edición, no es más que un reflejo de esa importancia que los vascos otorgan a la también denominada cocina en miniatura, pues se trata de pequeñas raciones fáciles de degustar de platos preparados con tanta o más dedicación que los más elaborados.

Activex Call Center no quiso perder la oportunidad de dar su apoyo a un evento de tanto peso en un país que, como el nuestro, considera alimentarse un placer. Y asistió a la victoria del “Maxi bon de rabo con sopa de asados” ofrecido por Darran Williamson del bar Bitoque de Albia de Bilbao. La segunda posición fue para Philippe Lafargue del bar Chez Philippe de Biarritz con el pincho “Liebre a la real con champiñones y hojas de capuchino”. Por otro lado, “Huevo Eusko Label relleno de foie y hongos” de César Hervás del bar Orbaneja de Basauri ha sido acreedor del premio Eusko Label, que otorga la Fundación Kalitatea a la elaboración cuyo ingrediente principal, o al menos dos de los secundarios, estén certificados por esta entidad.

El Campeonato de Euskal Herria de Pintxos editará un libro con todos los pinchos que se han presentado a este cuarto Campeonato con las imágenes de los pinchos y sus recetas, las de sus creadores y la localización de los establecimientos en los que pueden degustarse.

Newsletter de:

Leave a Reply