rainbow

AGIO COMUNICADO MAYO 2009

n1GRUPO AGIO, A LA VANGUARDIA DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN.

Grupo Agio demuestra una vez más estar a la vanguardia de las herramientas de comunicación, al poner en marcha una campaña de videopresentación por email de las diferentes divisiones que lo conforman, protagonizada por el gerente de cada una de ellas.

Siempre se ha defendido que una imagen vale más que mil palabras, de hecho, muchas veces comunicamos más a través de nuestros gestos y nuestro comportamiento que mediante la expresión oral. Es por ello que la comunicación audiovisual se presenta como una herramienta de gran eficacia y enorme potencial, puesto que internet le aporta nuevas y ventajosas posibilidades.

Consciente de todo ello, Grupo Agio, en su búsqueda de soportes que lleguen de una forma directa y eficaz a sus públicos, ha apostado una vez más por la fusión del vídeo y las capacidades de internet. Se trata en este caso de un remake de los vídeos institucionales: el gerente de cada una de las divisiones del Grupo presenta, como si de un videocurrículum se tratara, lo que su compañía puede aportar al posible cliente, cuál es su filosofía de empresa, en qué basa su relación con el cliente, qué metas ha alcanzado hasta ahora y qué objetivos pretende conseguir. Las grabaciones se realizaron en las propias oficinas y en horario laboral, con lo que se puede conocer al personal que va a trabajar con el cliente y el ambiente en el que se desarrolla una jornada normal. Todo ello de una forma fresca y amena, pero sin restar seriedad al mensaje que se transmite y mediante un formato mucho más cercano que un vídeo institucional al uso.

De esta forma, el receptor del mensaje, generalmente directores de RRHH, conoce de primera mano y de una forma rápida y directa de qué manera concreta se puede materializar la ayuda que Agio ofrece a su compañía. El Grupo es plenamente consciente del valor que tiene para la empresa el tiempo de sus directivos y es por ello que busca informarles ocupando la menor cantidad posible de él y con mensajes que resulten de su interés.

La aventura de Agio en el mundo audiovisual comenzó hace ya casi dos años con la puesta en marcha del proyecto Candidatos con Voz Propia, ambicioso conjunto de campañas que pretende desde entonces crear un nexo entre las empresas que ofrecen empleo y los posibles candidatos, mediante la grabación, distribución y alojamiento en un portal creado a tal efecto de los videocurrículums de dichos candidatos. Grupo Agio asesora a los candidatos, tanto respecto a la manera idónea de presentar su perfil, como sobre las técnicas idóneas para enfrentarse a la cámara. De esta forma el videocurrículum se convierte en una fase previa a la entrevista personal, complementaria al currículum en papel y que permite a los responsables de RRHH hacer una pre-selección rápida y eficaz. Tal ha sido el éxito de este proyecto, que algunas escuelas de negocios se han unido a él, conscientes de su eficacia para presentar sus alumnos a empresas a las que pueda interesar su perfil personal, académico y profesional.

Leave a Reply