rainbow

EL BRANDING ON LINE ACAMPA ENTRE NOSOTROS


Las compañías dan cada vez más valor al branding, es decir, a crear una marca que va mucho más allá de un logotipo y unas aplicaciones, para, a través de toda una estrategia de comunicación desarrollada en torno a ella, convertirse en el escaparate de la filosofía de la empresa. Y en este sentido la red tiene mucho que decir.

Las empresas ya no se limitan a medir el retorno de sus campañas publicitarias o de marketing, las empresas quieren convertirse en acompañantes de los consumidores en su día a día, quieren hacerse defensores de unos valores a través de unas marcas sólidas y bien posicionadas que les diferencien de los demás y que faciliten al máximo el recuerdo.

En este sentido, las aportaciones de la red son incuestionables, al dotar a la marca casi de vida propia, con posibilidad de participar en redes sociales, en foros, en webs y microsites, en portales de televisión o vídeo… Así, ésta se acerca enormemente al consumidor, incluso cuando éste no corresponde a su target, estableciendo un diálogo directo con él e impregnándose de los valores que le interesen, que constituirán su personalidad.

En internet, las marcas se han entregado de lleno al Social Media Marketing. Sin embargo, la conversación por sí sola no es suficiente.  Las marcas buscan y deben mantener su visibilidad creativa e impacto visual.  Antes de formar parte en la conversación, las marcas deben cumplir con un claro objetivo: ser identificadas y reconocidas en la mente de los consumidores.

La segmentación de los medios de internet permite que las empresas puedan analizar e identificar patrones relacionados directamente con todo tipo de sectores profesionales diferenciados por temática, público objetivo, perfil del usuario, etc., y es en ellos donde las marcas buscan una mayor visibilidad para aumentar su impacto y nivel de recuerdo.

Por esta razón las empresas han comenzado a ampliar su visión en este sentido, buscando nuevos escenarios donde detectar valores que puedan ser heredados, asociados y transmitidos hacia sus marcas para instalarse en ellos.  El solo hecho de que los consumidores las perciban como poseedoras de una serie de valores que los atraigan, significa que rechazarán o al menos tenderán a rechazar aquellos nombres que no presenten dichos valores.

Fuente: Puro Marketing

Newsletter de:

Leave a Reply