rainbow

‘FLATTR’, UNA RED SOCIAL QUE PAGA POR SER USADA


Se trata de una red que se está desarrollando en Suecia y cuya operativa se basa en repartir la aportación mensual hecha por el usuario entre todos aquellos que dicho usuario haya votado como contenidos de su gusto. Del mismo modo, ese usuario recibirá la parte que le corresponda de todos aquellos a los que gusten sus aportaciones a la red.

Una nueva red social está a punto de ver la luz. Su nombre, ‘Flattr’, y su origen, Suecia. Se trata de que sus usuarios recibirán una cantidad de dinero por cada “Me gusta” del que sean merecedores. Dicha cantidad dependerá de la cuota que cada emisor del “Me gusta” haya pagado, pues tal cuota, con un mínimo de 2 euros, se repartirá igualitariamente entre todos aquellos a los que haya dado su aprobación. Por tanto, solo podrán votar aquellos que hayan pagado su cuota.

La idea es que los botones de Flattr puedan ser instalados en cualquier sitio web (como los “Me gusta” de Facebook) para que así cualquiera con un contenido valorado pueda recibir el dinero.

Si un inscrito no aprueba ningún contenido durante el mes, su dinero desaparecerá. Y si, por ejemplo, un blogger que tiene un botón de Flattr instalado no tiene fondos en su cuenta, no recibirá el dinero de los usuarios a los que les guste el contenido que ofrece.

A pesar de que Flattr aún está en una versión beta y para participar de ella se necesita una invitación, la compañía desarrolla otros dos productos en paralelo: imFlattrd (red social) y una aplicación de Firefox para que todos los sitios web tengan el botón Flattr.firefox.

Fuente: The Slogan

Newsletter de:

Leave a Reply