rainbow

DE BARCELONA AL CIELO

Según una encuesta realizada para la revista Forbes, Barcelona es la tercera ciudad más feliz del mundo, superada únicamente por Río de Janeiro y Sidney.

La revista Forbes ha publicado la lista de las Ciudades más Felices del Mundo, que refleja los datos obtenidos por la encuesta llevada a cabo por la empresa de investigación de mercados GFK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt a partir de 10.000 encuestados distribuidos por 20 países diferentes.

Barcelona ha sido seleccionada por los encuestados como la tercera ciudad más feliz del mundo debido fundamentalmente, según el mencionado estudio, a la belleza de la ciudad y sus alrededores, su excelente clima, así como ofrecer una vivienda asequible y numerosas oportunidades en el ámbito profesional. Ya la revista masculina más importante de internet, Askmen.com, señaló a Barcelona como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir.

La ciudad condal no es la única urbe española que aparece en la lista: en sexta posición se encuentra Madrid gracias, en palabras de Anholt, a “su vibrante cultura y su elevado nivel de vida”.

Las primeras posiciones del ranking son ocupadas, en orden de preferencia, por Río de Janeiro (Brasil), Sidney (Australia), Barcelona (España), Amsterdam (Holanda), Melbourne (Australia), Madrid (España), San Francisco (California – EE.UU), Roma (Italia), París (Francia) y Buenos Aires (Argentina).

Anholt señala que se trata de un estudio de percepción, no de realidad, pues se basa no tanto en el lugar cuyos habitantes son más felices como en dónde creen los encuestados que serían más felices.

Newsletter de:

Leave a Reply