rainbow

TRABAJOPROJECT, UNA INICIATIVA ORIGINAL PARA BUSCAR EMPLEO

Dos jóvenes, uno rumano y otro argentino, ponen en marcha una campaña a pie de calle para encontrar empleo repartiendo camisetas con el eslogan “Busco trabajo ¿Sabes algo? ¡Dímelo!”

En momentos difíciles la creatividad se pone en marcha. El proyecto que vamos a presentar es un buen ejemplo: Christian Lefler, argentino de 26 años, y Alexandru Trafandir, rumano de 22, han puesto en marcha una iniciativa denominada TrabajoProject para intentar poner en contacto a las personas desempleadas con los posibles empleadores.

Lefler, informático, lleva en nuestro país seis años, el último de ellos en paro. Cansado de esperar que surgiera un empleo para él, decidió poner algo más de su parte y se le ocurrió idear una campaña que le permitiera salir a la calle a buscar trabajo, entrar en contacto directo y personal con quien pudiera tener un puesto para él. Así surgió TrabajoProyect, iniciativa a la que se unió sin dudar Trafandir, también informático aunque él si posee un empleo, para ayudar a sus familiares y conocidos que no tienen su suerte.

Estos dos jóvenes han impreso el eslogan “Busco trabajo ¿Sabes algo? ¡Dímelo!” en unas camisetas, compradas por ellos mismos, que regalan a los viandantes que estén dispuestos a colaborar en la campaña llevándolas puestas y haciendo un uso activo de ellas. Sant Cugat del Vallés y otras poblaciones aledañas a Barcelona son el escenario de esta acción que ya ha dado sus primeros frutos: cuatro de las personas que se han incorporado a ella han conseguido un empleo.

La campaña cuenta también con una web, www.trabajoproject.net , en la que van incorporando a las personas que así lo desean para que puedan dar a conocer su perfil profesional y paralelamente se está difundiendo por las redes sociales. En esta web se publican tanto demandas de empleo como ofertas.

Lefler y Trafandir esperan conseguir que alguna empresa patrocine las camisetas y poder así seguir con su proyecto, pues no contemplan la posibilidad de venderlas, por considerar que este hecho desvirtuaría la idea original.

Según ellos mismos, la campaña ha encontrado el respaldo de la mayoría de los viandantes, aunque, en algunos casos han tenido que sufrir reacciones adversas.

Newsletter de:

Leave a Reply