rainbow

SE BUSCA EXPERIENCIA


Según un estudio elaborado por Infoempleo.com, algo más del 60% de la oferta de empleo de nuestro país exige experiencia a los candidatos, mayoritariamente entre cinco y diez años; aquellos que superan esta experiencia son los menos demandados, pues lo son solo en el 2,64% de los casos.

Demostrado: los que más fácil tienen encontrar un empleo cualificado son los que poseen tras sus espaldas una experiencia de entre cinco y diez años, pues, según el último Balance Laboral realizado por Infoempleo.com correspondiente al mes de diciembre, el 19,90% de la oferta de empleo cualificado de nuestro país busca candidatos de este tipo, con un porcentaje muy por encima del resto, tanto de los que poseen un grado inferior de experiencia (por ejemplo, los que poseen entre uno y dos años son demandados en un 4,83% de los casos), como los que superan los diez años (que tan solo son buscados en un 2,64% de las ocasiones).

Según este estudio, el 60,41% de la oferta total de empleo cualificado en España requiere que los candidatos tengan experiencia.

Analizando los resultados de la investigación con más detenimiento encontramos cómo va aumentando el peso relativo de los candidatos según va aumentando su experiencia. Como hemos señalado, los que poseen una experiencia de entre uno y dos años son demandados en un 4,83% de los casos. Cuando nos referimos a una experiencia entre dos y tres pasamos a un 14,54% y entre tres y cinco, al 18,50%.

Estos dos grupos unidos, es decir los candidatos con una experiencia que va desde los dos hasta los cinco años, son requeridos en un 33,04% del total de ofertas con experiencia, lo cual demuestra su enorme importancia. No obstante, del estudio cabe también destacar que la demanda de los perfiles con experiencia entre cinco y diez años ha aumentado respecto al año anterior, en detrimento de este grupo.

Newsletter de:

Leave a Reply