rainbow

LOS VÍDEOS PUBLICITARIOS ONLINE EN AUGE


Según la agencia de medios MediaCom, la inversión en vídeos publicitarios online aumentará, a lo largo del presente año, un 50% en Europa. Los medios audiovisuales están en auge, en gran medida por las facilidades que internet pone a disposición de todo tipo de anunciantes y agencias, que les permiten acceder a servicios impensables hace tan solo unos años.

No se puede negar que vivimos en el mundo de la imagen, la vista es el sentido que hemos proclamado como rey de nuestra conexión con el entorno, y nos dejamos guiar por ella para hacer muchas de nuestras compras -desde las más banales hasta las que se hacen muy de vez en cuando- para elegir restaurante, peluquería…, incluso amistades. Una imagen vale más que mil palabras, y las empresas cada vez son más conscientes de ello. Con las posibilidades que ofrece internet, que no exige imágenes de tanta calidad como la televisión, estamos asistiendo a la democratización del vídeo de empresa, que ya no es un lujo solo al alcance de los grandes, sino que cualquier empresa se puede permitir tener un buen vídeo, para ser distribuido por la red, que venda su imagen, sus productos, sus promociones… Y es que la respuesta de los consumidores ante ellos es muy buena (nada menos que ocho de cada diez personas ven vídeos por internet), motivo por el cual los profesionales de marketing y publicidad los ofrecen con gran entusiasmo.

Según previsiones de la agencia de medios MediaCom, durante el 2010 la inversión en vídeos publicitarios online aumentará en una media del 50% en Europa.

Las posibilidades son inmensas, pero podemos destacar los anuncios previos o el “rich media”, un formato dinámico por el que apuestan cada vez más anunciantes y que, debido a su flexibilidad y características, permite adaptar campañas publicitarias de medios tradicionales, como la televisión, a este tipo de formatos.

En lo que a efectividad publicitaria se refiere, según un informe del Internet Advertising Bureau, los resultados de la publicidad basada en vídeo demuestran un alto nivel de atención por parte de los usuarios. El hecho de que sean dichos usuarios los que deciden interactuar con los contenidos permite que la publicidad de contenidos relacionados se optimice cuando se trata de Internet, siendo más efectiva que la que se realiza a través de otros medios, como puede ser la televisión.

Fuente: Puro marketing

Newsletter de:

Leave a Reply