rainbow

VALLADOLID NOS CONQUISTA POR EL PALADAR


La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha una campaña para promocionar el turismo de la provincia con la gastronomía como protagonista. Un total de ochenta y ocho restaurantes participan en la iniciativa, con la que se pretende unir las excelencias de la mesa vallisoletana con la oferta cultural de la zona, al regalar entradas a diversos museos a los clientes de los establecimientos adheridos. “Pan de Valladolid”, vinos de la zona, espárragos, legumbre o lechazo son algunos de los ingredientes que podremos encontrar en tan suculenta propuesta, para disfrutar después del Museo del Vino, Villa del Libro, Museo del Pan o Museo de las Villas Romanas, que seguirán conquistando nuestro paladar con diversas degustaciones.

Nuestro país goza de una riquísima oferta gastronómica, facilitada por la benignidad de nuestro clima, la calidad de las tierras y el arte de sacar de ellas lo mejor. Quizá por todo ello somos tan amantes de la buena mesa. Pero rápidamente nos damos cuenta del poder que la gastronomía ejerce sobre otros pueblos menos afortunados que el nuestro, y es que convertir nuestra necesidad de alimentarnos en un placer es algo irresistible para cualquiera. Es por ello que el turismo gastronómico es cada vez más habitual entre nosotros, o, cuanto menos, el que utiliza alguno de sus elementos para hacer más atractiva su oferta o diferenciarse de otras. La Diputación de Valladolid ha decidido hacer progresar el turismo de la provincia de esta manera; es el motivo por el que ha puesto en marcha la iniciativa ‘Provincia de Valladolid. Cada estación un gusto’, que asocia gastronomía y cultura para atraer a los visitantes.

Un total de ochenta y ocho restaurantes se han sumado a esta iniciativa, que se basará en el empleo de los productos de la zona propios de cada temporada, con una serie de menús en cada estación del año, para ofrecer un muestrario de la oferta agrícola y ganadera vallisoletana: espárragos, endivias, lechugas, ajo, patata, lenteja, garbanzo, salchichas, embutido, lechazo, pichón de tierra de campos, conejo, quesos, repostería artesanal…, todo sin olvidar los vinos de las cinco Denominaciones de Origen procedentes de la provincia, Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierras de León, junto con los del sello de calidad Asontvincal. Dichos menús tendrán un precio máximo de 25 euros.

Por otro lado, la diputación repartirá un mínimo de 9.150 entradas entre los restaurantes participantes. Estas entradas permitirán el acceso gratuito a los siete Centros Turísticos Provinciales que gestiona la diputación: Museo del Vino, Matallana, Canal de Castilla, Villa del Libro, Museo de las Villas Romanas, Valle de Esgueva y Museo del Pan, que apoyarán la iniciativa ofreciendo degustaciones de productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid.

La iniciativa permitirá conocer en mayor profundidad la riqueza de las cinco zonas en que se divide la provincia vallisoletana: Zona Norte-Tierra de Campos; Zona Sur-Tierra de Pinares; Zona Este-Duero-Esgueva; Zona Oeste-Montes Torozos y Zona Centro-La Capital.

Fuente: La Razón, www.provinciadevalladolid.com

Newsletter de:

Leave a Reply